Catégories : Tous - personalidad - decisiones - abandono - heridas

par Gabriela Carbonell Il y a 3 années

1774

HERIDAS DE LA INFANCIA

Las heridas emocionales de la infancia se reflejan en la personalidad, decisiones, actitudes y comportamientos. Estas heridas abarcan situaciones de abandono, traición y humillación, y pueden tener un impacto profundo en el bienestar mental y emocional de una persona, así como en sus relaciones interpersonales y consigo misma.

HERIDAS DE LA INFANCIA

Topic flotante

HERIDAS DE LA INFANCIA

Estas heridas se manifiestan en nuestra personalidad, decisiones, actitudes y comportamientos.

hay tips para sanar estas heridas pero se necesitaría de ayuda profesional si estas interfieren en tu bienestar mental y emocional, en tus relaciones interpersonales y contigo mismo.

INJUSTICIA

Es necesario flexibilizar la mentalidad, permitirte errores y brindar confianza a los demás
Sucede cuando de pequeño sentías a tus padres siendo muy fríos, y también cuando estos fueron estrictos y exigentes en la etapa de crianza

Una persona con esta herida no sabe ni puede estar sola.

De hecho, cuando se sufre por esta herida, la persona tiende a tomar la iniciativa de abandonar a otros, lo hace como un mecanismo de defensa. 

Una de las manifestaciones más comunes de esta herida es el miedo a una separación, también la inseguridad y el recelo. 

Poca capacidad para negociar, poca capacidad para mantener diálogos con diversas opiniones, necesidad de tener poder, fanatismo hacia el perfeccionismo.

TRAICIÓN

Es necesario fortalecer la tolerancia y paciencia, aprender a estar solo y a confiarle ciertas responsabilidades a ciertas personas
Se da principalmente con nuestros padres, cuando no cumplieron una promesa o no te protegieron cuando lo esperabas.

Este tipo de miedo es una herida que surge en la niñez cuando se ha experimentado una sensación de engaño por parte del padre o la madre.

Cuando los padres no cumplieron una promesa, o no brindaron protección cuando se esperaba, o cuando te mintieron, se pudo haber originado una herida que te hace sentir miedo a la traición y te dificulta confiar en otros.

Necesidad de ejercer control sobre otros, desconfianza, frustración, rabia, envidia, envidia hacia lo que los otros tienen, baja autoestima.

HUMILLACIÓN

Es necesario trabajar en la independencia y en el desarrollo personal
Se da cuando en nuestra niñez amenazan nuestra autoestima, también por haber sido criticados o desaprobados por nuestros padres

Se genera cuando en la niñez la persona se siente criticada o desaprobada por parte de padres que fueron muy estrictos.

Se origina por amenazas a la autoestima, como al ser acusados de malos, torpes o inmaduros durante la niñez. 

Tiende a rebajarse, tiene dificultades para expresarse, se considera más pequeño y menos importante que los demás, tiende a olvidarse de sus propias necesidades

RECHAZO

Es necesario valorarse y reconocerse a sí mismo
Se puede dar por sentimientos de no aceptación por parte de gente cercana

Es así como surge un sentimiento de autodesprecio, que lleva al individuo a pensar que no merece la aceptación y cariño de los demás.

Autorechazo, interpretar todo mediante la herida, necesidad de aprobación, importancia a las críticas.

ABANDONO

Es necesario trabajar el miedo a la soledad y al rechazo
Puede ser el abandono o la ausencia constante de los padres o que tus padres hayan tenido otro hijo y le prestaran más atención a este
Necesidad de apoyo, búsqueda constante de atención, sentimiento de que los demás no te quieren lo suficiente, victimización o tendencia a cumplir con el rol del héroe.