作者:Gabriela Lloclle Delgado 3 年以前
847
更多类似内容
Los jabones son sales de sodio o potasio de ácidos grasos de cadena larga. Cuando los triglicéridos en la grasa / aceite reaccionan con NaOH o KOH acuoso, se convierten en jabón y glicerol. Esto se llama hidrólisis alcalina de ésteres. Dado que esta reacción conduce a la formación de jabón, se denomina proceso de saponificación .
La saponificación, es el nombre con el que se conoce el proceso químico de la hidrólisis de un éster en un medio básico, por el cual un cuerpo graso, unido a una base y agua, da como resultado jabón y glicerina.
Es el tipo de jabón que se recomienda a personas con piel muy sensible, los cuales están compuestos por aguas termales y otros elementos especiales.
Son los elaborados con grasas y aceites con alto contenido de ácidos saturados, que saponifican con hidróxido de sodio. Son empleados para lavar ropa y objetos.
Los ácidos grasos son simplemente ácidos carboxílicos que constan de una larga cadena de hidrocarburos en un extremo y un grupo carboxilo (-COOH) en el otro extremo. Generalmente se representan como RCOOH. Son un componente importante de plantas, animales y otros microorganismos. Se encuentran en varias partes del cuerpo, como las membranas celulares, el sistema nervioso y como surfactante pulmonar.
Hay dos grupos de ácidos grasos: ácidos grasos saturados y ácidos grasos instaurados.
Las grasas in saturadas son grasas en las que hay uno o varios dobles enlaces en al cadena de acido graso. Existen muchos alimentos que contienen este tipo de grasas como las nueces, frutos secos, semillas, la palta, aceites vegetales, y el salmón, caballa, las sardinas, y la trucha.
Las grasas saturadas son las grasas que no presentan dobles enlaces, y son aquellas que se encuentran en alimentos de origen animal y tambien pueden encontrarse en aceites de origen vegetal. Las grasas saturadas son solidas a temperatura ambiente y pueden ser visibles o invisibles. El consumo de este tipo de grasa provoca que los niveles de colesterol LDL o colesterol malo en sangre aumenten, haciendo que aumente la posibilidad de contraer enfermedad del corazón.