La energía mecánica se compone de la energía cinética y la energía potencial. La energía cinética está relacionada con el movimiento, dependiendo de la velocidad y la masa de un objeto.
La energía nuclear o atómica es el resultado de una reacción en o entre núcleos, es decir, la energía liberada en una reacción nuclear. Estas reacciones pueden ocurrir de forma espontánea o artificial. Una reacción nuclear es un proceso en el que los núcleos de átomos y partículas subatómicas se combinan o se rompen. Los núcleos atómicos pueden combinarse o dividirse en este proceso, liberando o absorbiendo grandes cantidades de energía. Cuando los núcleos se rompen, el proceso se llama fisión nuclear, y cuando se combinan, se llama fusión nuclear.
Energía Nuclear o Atómica
La energía eléctrica es la energía derivada de la diferencia de potencial entre dos puntos definidos cuando dos puntos definidos están en contacto con un transmisor eléctrico. Este contacto genera una corriente que consiste en la transferencia de cargas negativas (electrones) desde la generación (y / o almacenamiento) de un material adecuado (como el metal) hasta el punto de consumo. La electricidad se suele convertir en otras formas de energía: energía luminosa, mecánica o térmica.
Energía Eléctrica
La energía solar es un tipo de energía renovable. Proviene de la radiación electromagnética producida por el sol. Ha sido utilizada por la vida de forma natural desde la antigüedad. Debido al desarrollo de la tecnología moderna, puede ser recibida y almacenada en células fotovoltaicas u otros tipos de colectores de calor Para utilizarlo con fines humanos. El sol libera continuamente energía al espacio, la mayor parte de la cual golpea la tierra, la mayor parte de la energía es rechazada por la atmósfera y se dispersa en el espacio, pero el 30% restante ingresa a la tierra y es absorbida por los océanos y continentes. La energía que ingresa a nuestro mundo de esta manera es de aproximadamente 1000 W / m2.
Energía solar
Unidad de materia orgánica utilizada como energía. Este material puede provenir de plantas, incluidos los residuos orgánicos. La biomasa es más barata que las fuentes de energía tradicionales, que se producen a partir de combustibles fósiles. Además, es una fuente de energía renovable más segura y limpia que los combustibles tradicionales porque emite menos gases nocivos al medio ambiente debido al método de combustión.
Energía por Biomasa
La energía eólica se refiere a la energía obtenida mediante el uso de la energía del viento. Su nombre proviene del nombre de Aeolus, Aeolus. Según la mitología griega antigua, el viento contiene energía cinética más alta o más baja, que puede convertirse en energía eléctrica a través de palas móviles y sistemas de turbinas. Con el fin de suministrar energía eléctrica a ciudades, parques industriales o casas rurales. Especialmente en áreas geográficas con vientos fuertes continuos, este recurso natural renovable tiene propiedades relativamente importantes, seguras y ecológicas.
Energía eólica
La energía luminosa es la energía transportada y compuesta por ondas luminosas. Por lo tanto, para entender lo que queremos decir, primero debemos conocer la luz, que es un tipo de radiación electromagnética compuesta por partículas llamadas fotones. Nuestros ojos pueden detectar los bordes del espectro electromagnético. En otras palabras, la luz visible entre las regiones infrarroja y ultravioleta del espectro también es luz a su manera, solo que en otra frecuencia y otras características.
Energía luminosa
La energía que se obtiene mediante el uso de la energía cinética y / o energía potencial de un flujo de agua, cascada o cascada se denomina energía hidroeléctrica, energía hidroeléctrica o energía hidroeléctrica. Esta es una forma de energía que se ha utilizado durante mucho tiempo en la historia de la humanidad y tiene diferentes escalas. En general, se puede convertir en muchas otras formas de energía útil. Por lo tanto, la energía hidráulica se considera una energía segura, renovable y limpia porque no agotará el agua utilizada ni los subproductos de sustancias tóxicas o contaminantes.
Energía Hidráulica
La energía química es la energía contenida o producida por la reacción entre moléculas de uno o más compuestos. Es la energía interna que posee el cuerpo o la materia, que depende del tipo de enlaces químicos entre sus componentes y la energía liberada por la reacción entre ellos la energía química (una de las formas en que la energía se manifiesta en la realidad) siempre está asociada con la materia y se manifiesta cuando cambian los enlaces químicos de sus átomos y moléculas. Esto puede suceder en presencia de fuentes de calor u otras sustancias, y el intercambio de partículas con estas sustancias generalmente produce calor, luz u otras formas de energía generadas a partir de la reacción.
Energía Química
La energía mecánica es la suma de la energía cinética y la energía potencial de un objeto o sistema. La energía cinética es la energía del movimiento corporal, porque depende de la velocidad y la calidad. Por otro lado, la energía potencial está relacionada con fuerzas llamadas fuerzas conservadoras, como la fuerza elástica y la gravedad, que dependen de la masa del objeto y su posición y estructura.
Energía Mecánica
La composición de una mezcla heterogénea no es uniforme y su composición se puede distinguir a simple vista, es decir, se observan diferentes sustancias en la mezcla. Los componentes de tales mezclas existen en diferentes regiones llamadas fases. La mezcla heterogénea consta de dos o más fases. Si miras la piedra de granito, verás áreas de diferentes colores, lo que indica que la roca está compuesta por cristales de diferentes sustancias.