av Carolayn Cruz för 6 årar sedan
1198
Mer av detta
En 2015, entre 5,2 y 6,7 personas por cada 100 000 en todo el mundo fueron víctimas de homicidio voluntario.
Persisten diversas formas de violencia contra los niños, entre ellas la disciplina basada en el castigo físico y la agresión psicológica.
Los países han logrado avances firmes en lo relativo a la detección de víctimas de la trata, tal y como refleja el número cada vez mayor de casos registrados durante el último decenio.
La violencia sexual es, tal vez, una de las violaciones más perturbadoras de los derechos del niño. La existencia de casos que no se denuncian y la falta de datos comparables impiden comprender la magnitud real del problema.
Las tasas de prisión preventiva sugieren que el progreso con respecto al estado de derecho y el acceso a la justicia ha sido lento
Los reglamentos y procedimientos opacos, engorrosos e ineficientes alimentan las oportunidades para que funcionarios corruptos exijan sobornos o pagos extraoficiales.
A fin de proporcionar una base firme para el desarrollo, los presupuestos gubernamentales deben ser integrales, transparentes y realistas.
El registro de los nacimientos es un primer paso hacia la protección de los derechos individuales y la oportunidad de que todas las personas puedan acceder a la justicia y los servicios sociales.
La legislación que exige la libertad de información ha aumentado constantemente, pero sigue siendo preocupante la lentitud o ineficacia de la aplicación de esas leyes.
Las instituciones nacionales independientes de derechos humanos desempeñan un papel importante para garantizar que los Estados cumplan sus obligaciones en materia de derechos humanos y de no dejar a nadie atrás.
2 acabar con el maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.
3 Promover el estado de derecho en planos nacionales e internacionales y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos
4 Desde este año al 2030, reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.
5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.
6 Crear todos los niveles institucionales eficaces y trasparentes que rindan cuentas.
7 Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.
8 Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial.
9 Desde este año al 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos.
10 Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.
11 Fortalecer las instituciones nacionales pertinentes, incluso mediante la cooperación internacional, para crear a todos los niveles, particularmente en los países en desarrollo, la capacidad de prevenir la violencia y combatir el terrorismo y la delincuencia.
12 Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible.