Kategorier: Alla - abuso - ansiedad - estimulantes - beneficios

av Davo Ibarra för 7 årar sedan

260

EYD

El consumo de estimulantes y depresores tiene efectos significativos en la salud física y mental de una persona. Los estimulantes, como las anfetaminas y la cafeína, aumentan la actividad motriz y cognitiva, y mejoran el estado de alerta y la atención.

EYD

Estimulantes y depresores

Depresores

Las dosis más altas pueden causar deterioro de la memoria, el juicio y la coordinación, irritabilidad, paranoia, y pensamientos suicidas. Algunas personas experimentan lo contrario de los efectos que buscan, tales como agitación o agresión, puede producir ademas muerte o como por sobredosis.
Barbitúricos
se usan con menos frecuencia para reducir la ansiedad o ayudar con los problemas del sueño, todavía se usan en procedimientos quirúrgicos y para tratar los trastornos convulsivos.
Benzodiacepínicos
tienen menos efectos secundarios y menos riesgo de dependencia que las benzodiacepinas.
Benzodiazepinas
se recetan para tratar la ansiedad, las reacciones agudas de estrés y los ataques de pánico, Algunas son sedantes y se recetan para el tratamiento a corto plazo de los trastornos del sueño
Reducen los síntomas de las enfermedades mentales, se utilizan como sedantes y pastillas para dormir.
Los depresores del SNC, a veces conocidos como sedantes o tranquilizantes, son sustancias que pueden disminuir la actividad cerebral. Esta propiedad hace que sean útiles para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y del sueño.

Estimulates

Beneficios
Al usar drogas estimulantes, una persona está "cambiando" su salud y su vida por el supuesto beneficio de inducir a su cerebro a una mayor actividad, haciendo mas activo.
Dificultades
El abuso de los estimulantes en su consumo repetidamente, durante un corto periodo de tiempo puede producir sentimientos de hostilidad o paranoia, ademas que la temperatura del cuerpo suba peligrosamente y causar latidos irregulares en el corazón, o convulsiones, confusion mental, daño cerebral, daño renal, pulmonar y psicosis.
Aumenta niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerzan la vigilia, estado de alerta, y la atención. acompañados en una alza de la presión arterial, ritmo cardíaco, y respiración. Son conocidas por estimular el cerebro incitándolo a una actividad renovada aún cuando está cansado. Con su contenido en anfetaminas las píldoras estimulantes afectan al cerebro de una forma parecida a como lo hace la cafeína en las bebidas de cola y café.