Категории: Все - barreras - migración - elementos - hidrocarburos

по Daysa Torres 3 лет назад

196

Particularidades de la migración de los elementos y compuestos químicos en la corteza terrestre.

El proceso de migración de hidrocarburos involucra varios pasos clave, incluyendo la migración primaria y secundaria. La migración primaria se refiere al desprendimiento de compuestos de aceite y gas desde partículas orgánicas sólidas en los lechos generadores y su transporte a través de los capilares y poros estrechos.

Particularidades de la migración de los elementos y compuestos químicos en la corteza terrestre.

MIGRACIÓN PRIMARIA: Es el desprendimiento de los compuestos del aceite y gas de las partículas orgánicas sólidas (kerógeno) en los lechos generadores y su transporte dentro y a través de los capilares y poros estrechos de la roca generadora de grano fino a la roca porosa y permeable que representa la roca almacenadora. MIGRACIÓN SECUNDARIA: el aceite que es expulsado de la roca generadora y que pasa a través de los poros más amplios de las unidades de roca más permeable.

DISMIGRACIÓN: son los desplazamientos de hidrocarburos a la superficie terrestre. La pérdida de hidrocarburos de una trampa. Lo que provoca la formación de manifestaciones superficiales. CONMIGRACIÓN: son todos los desplazamientos de hidrocarburos que conducen más o menos rápida y directamente a la formación de un yacimiento por acumulación y segregación en una trampa.

Tabla de Clark Elemento químico % de la corteza (de peso) Factor de enriquecimiento Aluminio 8,00 3-4 Hierro 5,8 5 - 10 Cobre 0,0058 80 - 100 Níquel 0,0072 150 Zinc 0,0082 300 Uranio 0,00016 1200 Plomo 0,0001 200 Oro 0,0000002 400 Mercurio 0,000002 100.000

Es el estudio de la distribución y de la migración de elementos individuales en varias partes de la tierra con el objetivo de descubrir los principios, que controlan la distribución y la migración de los elementos.

Particularidades de la migración de los elementos y compuestos químicos en la corteza terrestre.

Barreras geoquímicas.

Una barrera geoquímica es un dispositivo que permite el paso del agua pero crea unas condiciones químicas tales que reduce el paso de con- terminantes. Por ejemplo, la generación de condiciones reductoras puede favorecer la precipitación de metales como sulfuros.

Parámetros de migración y ecuación de intensidad de la migración.

parámetros de una Exploración Geoquímica son descriptivos, las rocas ígneas (los magmas que les dieron origen), sin descartar otros orígenes como volcánico y sedimentario para algunos minerales, han sido consideradas las fuentes principales de los Minerales Metálicos; evidenciados por las distintas asociaciones físicas de minerales en varios Depósitos.

Particularidades generales de la migración

Formas y tipos de existencia de los elementos químicos.

Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase.1 En su forma más simple, posee un número determinado de protones en su núcleo haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada por su número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.

Ley Geoquímica fundamental.

El principio fundamental de la prospección geoquímica, que el ambiente de un depósito mineral está caracterizado por propiedades conspicuas y diagnósticas ya está conocido y es aplicado desde el tiempo, en que el ser humano empezó a explotar metales.

Factores de La migración.

Leyes de distribución de los elementos químicos de Los sistemas.

Ley LA CLASIFICACIÓN GEOQUÍMICA DE GOLDSCHMIDT Fue realizada por Víctor Moritz Gold Schmidt, fundador de la geoquímica moderna. Es una manera de clasificar los elementos del sistema periódico según sus afinidades químicas. Estas tendencias se denominan Carácter geoquímico primario.
ESTA CLASIFICACIÓN CONSTA DE CINCO CATEGORÍAS:

BIÓFILOS: Relacionados con la vida. Elementos comúnmente contenidos en organismos: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), a cuyo conjunto se le designa mediante el acrónimo CHON.

ATMÓFILOS: Gases de la atmósfera.

SIDERÓFILOS: Muestran afinidad por el hierro y suelen encontrarse en el núcleo terrestre.

CALCÓFILOS: Son afines al azufre y se anexionan formando sulfuros.

LITÓFILOS: Estos elementos tienen afinidad por los silicatos. Suelen encontrase en la corteza terrestre.

Clarks de concentración y de dispersión.

Dispersión Primaria: Generada bajo superficie, está relacionada a las rocas frescas, no meteorizadas. Dispersión Hidrotermal: Este tipo de dispersión está relacionada con la naturaleza y origen de los fluidos hidrotermales, los cuales se presentan en desequilibrio químico con las rocas vecinas. Dispersión Secundaria: La movilidad de los elementos químicos en ambientes superficiales (ambiente secundario) está relacionado directamente con los procesos de meteorización, erosión y sedimentación en la superficie de la tierra.
Concentraciones rentables:

El más conocido listado es la tabla de Clark: Se calculó el factor del enriquecimiento en comparación de la concentración normal en la corteza terrestre. Concentración de algunos elementos químicos de valor económico en la corteza terrestre.

Elementos principales y principio de los componentes móviles.

Características de La migración con ayuda de coeficientes.

Variedad de migración.

Asociaciones para genéticas y asociaciones prohibidas.

Clasificación de los elementos por su capacidad para formar minerales y reglas formación de minerales.

Razonamiento geoquímico y químico

Una de las definiciones más completas de Geoquímica fue establecida por Gibson (1949), quién la define como la historia natural de los elementos químicos, fundamentada en cuatro principios: 1. Contenido de los elementos en la Tierra. 2. Distribución y migración de los elementos en los minerales, en las rocas y en las diferentes capas de la Tierra, en el espacio y tiempo. 3. Establecimiento de los principios y normas que rigen la cantidad y distribución de los elementos individualmente. 4. Clase de alteración y mineralización. Dinámica de la distribución de los isótopos.
El pensamiento químico ocurre cuando el conocimiento de la química es relevante para enfrentar problemas. Se define como pensamiento químico todo pensamiento que ocurre cuando una persona aplica conocimiento químico durante la práctica de esta ciencia exacta (Sevian & Talanquer, 2014). Más específicamente es cuando el desarrollo y la aplicación del conocimiento químico y las prácticas químicas se usan con el afán de analizar, sintetizar y transformar materia para propósitos prácticos.