Durante los siglos XVII y XVIII, Europa vivió el periodo del Barroco, caracterizado por importantes eventos históricos como la Contrarreforma católica y las guerras de religión entre católicos y protestantes.
Se cree que la Peste Negra tuvo sus orígenes en Asia desde donde fue transportada hacia Europa a través de ratas. En este sentido, también se estima que no sería hasta llegar a Europa que adquiriría su faceta más virulenta.
Es una enfermedad que se creía superada luego de que en el siglo XV arrasara con casi la mitad de la población del continente. Se conoce como Peste Negra a una de las pandemias más asoladoras que conoció la Humanidad. La misma tuvo lugar en el continente europeo a mitad del siglo XIV y su fuerza fue tal que se llevó consigo un estimativo de 100 millones de personas que murieron presas no sólo de la enfermedad si no también de la falta de un sistema de salud apropiado
PERIODO DE CRISIS
Los motivos de esta crisis fueron las hambrunas las guerras y sobretodo la peste
En el siglo XVII europa paso por una crisis y fue uno de los mas maduros en la historia.Luego de del proceso de expansión vivido durante los siglos XV y XVI, Europa se fundió en una profunda crisis que duro casi un siglo
EUROPA EN EL PERIODO BARROCO
Entre los siglos XVII y XVIII se compone el periodo del Barroco europeo y se destacan varios acontecimientos
implantacion de las grandes monarquías absolutistas en los principales estados europeos
Las consecuencias de la Contrarreforma de la iglesia catolica
las guerras de religion entre catolicos y protestantes
Catedral de Valencia
LAS GUERRAS
A diferencia de italia y la península ibérica inglaterra fomento el desarrollo de la agricultura y una enorme producción industrial que favoreció la expansión comercial de ese país. Esto definió a inglaterra como futura potencia económica.
Como ejemplo tenemos la Guerra de los Treinta años donde suecia y Alemania ocasionaron que algunas regiones perdieran gran porcentaje de su población.
las zonas mas afectadas fue la mediterranea donde Italia y a Peninsula Iberica dejaron de ser los centros de desarrollo economico para ingresar en un periodo de decadencia.
Fueron un factor determinante en esta crisis, ademas de que hubo muertes por consecuencias de las batallas tambien eran provocadas por las cosechas y el aumento de las cargas fiscales.