Categorii: Tot - enseñanza - sociedad - educación - filosofía

realizată de Juan Gonzalez 5 ani în urmă

3873

Pensamiento moderno

El pensamiento moderno en educación se enriquece con las contribuciones de varios filósofos destacados. Immanuel Kant enfatizaba la formación de individuos con carácter fuerte y capacidad de autodeterminación, basándose en principios filosóficos y morales.

Pensamiento moderno

Pensamiento moderno

En el pensamiento moderno nos encontramos con:

Emili Durkheim
El aprendizaje según se entiende debe construir y fortalecer la identidad a través de la conciencia social

convirtiéndose en:

En una organización trascendente e innovadora de sociedades justas y equitativas, sociedades intelectualmente fortalecidas a través de saberes conceptuales, psicomotores y socioafectivos.

Para

Potenciar el rol de la educación es el objetivo para humanizar al ser humano mediado por la dinamia pedagógica con métodos, contenidos, objetivos, técnicas didácticas que protagonicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

IMMANUEL KANT
El pensamiento pedagógico de Kant esta formado por:

Morales

Principios filosóficos

La educación debe modelar a hombres de carácter, capaces de decidirse por si mismos.

Jhon Locke
Plantea la educación como la formadora por excelencia del alma humana en cuanto la voluntad del educador será la que determine cuáles son las impresiones que grabará el alma infantil. Y puesto que el alma sana corresponde a un cuerpo sano, el filósofo inglés se ocupa del cuidado de la salud corporal.
Jean-Jaques Rouseeau
Aportes a la educacion
Rousseau planteó la salida del individuo moral por medio de educar al hombre inmerso dentro de la sociedad. Esta educación debe basarse en los principios naturales.

Planteando unas características como:

Las características de esta educación natural se basan en una investigación amplia sobre la esencia del ser.

En este sentido, para Rousseau eran muy valiosos los impulsos primarios y espontáneos que tienen los niños al estar en contacto con la naturaleza. Serían los mejores indicadores de cómo debe comportarse el hombre para encaminarse hacia el rescate de su esencia natural.