por VALERIA HURTADO GAVIRIA 6 anos atrás
979
Mais informações
Su propio nombre nos indica si origen: Turquía. Y más concretamente de la capital turca, Angora, ciudad que actualmente se llama Ankara. El Angora fue la primera raza de gatos de pelo largo. Por ello esta raza ha sido muy utilizada para crear muchas de las diferentes razas de pelo largo que existen actualmente. Apreciamos la “sangre angor” especialmente en la raza persa. Y ya que estamos, hablaremos primero del pelaje del Angora. Éste es largo, sedoso, muy suave y no presenta pelaje interno. No se llega a desarrollar del todo hasta que el gato no alcanza los dos años de edad. El mano del gato Angora está aceptado en todos los esquemas de color, excepto el siamés. El gato Angora Turco es de tamaño mediano. Su cuerpo es atlético y musculado. Sus extremidades son largas y delgadas, ayudando a refrendar la sensación de esbeltez. Su cola, larga y gruesa, va estrechándose hacia la punta. Ésta presenta abundante pelaje (al igual que las orejas). La raza Angora es una raza juguetona, llena de vitalidad y curiosa. Pero, aún con todo esto, son gatos relativamente tranquilos. Son muy cariñosos, sociables, necesitados de compañía y afecto. Y no soportan bien la soledad. Aunque mucho cuidado con sus caprichos, ya que su carácter fuerte le hace no aceptar demasiado bien las contrariedades.
El bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana). Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).Los huesos del Bengalí son pesados. Son musculosos y su estructura es muy robusta. Es un gato de gran tamaño, con un peso de hasta ocho o nueve kilos en los machos, mientras que las hembras sólo alcanzan los tres kilos y medio. La cola de este felino es gruesa y de tamaño medio con cuartos traseros más elevados. La cabeza es ancha, redondeada y levemente acuñada y las mandíbulas son fuertes y anchas. La nariz ancha y larga y de piel color teja, perfilada con una delgada línea negra. Las orejas pequeñas, como las del leopardo asiático, ya que se busca fiereza en su aspecto. El bengalí tiene unos ojos dignos de mencionar: su color es amarillo verdoso y su forma es almendrada. El manto y el pelo del bengalí son los motivos de la creación de esta raza. Su pelo se aplasta sobre el cuerpo y es corto, suave y espeso, a la vez que delicado. Como consejo, es recomendable pasarle un paño por el manto para que el pelo no se quede apelmazado.
El gato siamés es inteligente, adorable, y un verdadero aristócrata con su característica y elegante silueta y bello colorido. No obstante, puede ser pendenciero y revoltoso y, posiblemente, es esta contradicción la que le ha dado una fama universal como mascota. Gracias a su carácter nos divertirá sin parar con sus gracias y le gusta mucho la gente. También exige nuestra atención, odia que lo ignoren o dejen solo, y puede portarse mal si se aburre o se siente abandonado. Esta raza de felino se comunica como ninguna. En CurioSfera.com queremos explicarte TODO sobre la raza de gato siamés.
El gato británico bicolor es la raza más antigua de Gran Bretaña. De hecho, hoy en día aún podemos ver muchos ejemplares en sus calles. Si bien nosotros podríamos pensar que se trata de un gato común, es decir, un mestizo, el verdadero pedigrí de este gato es muy distinto al de los peludos que te puedes encontrar en el campo.Para encontrar el origen de esta raza tenemos que saber de dónde provienen los gatos británicos. Bien, esta raza surgió de los gatos domésticos de, ni más ni menos, Roma, donde empezaron a ganarse el cariño y el respeto de las personas que no tardaron en admirar su habilidad para cazar. Estos peludos demostraron ser unos animales muy leales, y eso fue algo que, por supuesto, agradecieron todos aquellos que tenían un minino en su hogar. A partir del siglo XIX fue cuando se empezaron a seleccionar los mejores gatos, para reproducirlos y mejorar así la raza. Poco después se llevaron a las exposiciones y reuniones felinas a fin de establecer lo que sería el estándar de la raza. Transcurridas unas pocas décadas, en 1892 Harrison Weir (1824-1906) elaboró un estudio donde se explicaban las características del gato británico. Durante esa época estos gatos fueron muy queridos por todos, pero lamentablemente las dos guerras mundiales estuvieron a punto de llevarlos a la extinción. Así pues, era urgente recuperarla, por lo que se introdujeron a los gatos persas en el programa de cría selectiva. Como era de esperar, el gato británico heredó el gen del pelo largo, aunque también se consiguió que tuviera un cuerpo más redondeado y un color de ojos más intenso.El gato británico bicolor es un animal que tiene los dos colores bien definidos, ya sea blanco/negro, blanco/naranja, blanco/crema o blanco/azul. Ambas tonalidades están distribuidas uniformemente. Para que sea realmente de esta raza, menos de la mitad del cuerpo debe ser blanca, y dos terceras partes del mismo debería ser de un sólo color. Estos peludos han sabido llegar al corazón de la gente por su preciosa mirada y su cuerpo rechoncho pero sin verse obeso. Es un gato grande y musculoso que pesa alrededor de 5kg los machos y 3-4kg las hembras. Sus ojos están muy abiertos y separados, de color naranja oscuro o cobrizo. La cola es corta y gruesa, y sus orejas son también pequeñas. Su cuerpo está cubierto por un pelaje denso, que puede ser corto o largo dependiendo de la variedad. Con una textura muy suave, -como si fuese algodón-, nos dará la impresión de que estamos acariciando a un peluche que no deja de ronronear 🙂 .
El gato siberiano es una hermosa raza, reconocida y preferida por el ser humano desde hace cientos de años. Son inteligentes y cariñosos con sus dueños lo cual los hace desarrollar algunas tácticas para conseguir lo que desean de su amo o que hagan lo que el quiera. Estas tácticas se basan en mimos, cariños y ronroneos. Esta raza como su nombre lo indica es proveniente de Siberia. Una vasta región que está ubicada en la parte asiática oriental de Rusia y se dice que el origen de esta raza proviene del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los montes de Siberia. Esta raza se empezó a propagar por el continente Europeo tras la caída del muro de Berlín. A partir de 1987, se comenzó a reconocer el pedigrí del gato Siberiano. Iniciando en Rusia y posteriormente en países como Alemania y Estados Unidos, Francia y España. Lo cual fue haciendo al gato siberiano cada vez más popular para el ser humano, por su característica belleza además de la utilidad que proporcionaban al ser cazadores de roedores. Últimos estudios certifican que podría ser una raza de gatos recomendable para los alérgicos. Y es que pese a lo exhuberante de su precioso pelo y melena, los gatos siberianos tienen menor concentración de la proteína Fel D10 en su saliva, y esta sustancia es la responsable del 80% de las alergias que producen los gatos Una característica física representativa del gato siberiano es su grueso pelaje conformado por 3 capas de pelo alrededor del torso y abundante también en el cuello, las patas y en la cola. Una cola larga y firme que usan no solo para mantenerla erguida mientras pasean elegantemente sino para ponerla alrededor de su torso y calentarse. Todas estas características físicas se fueron desarrollando con el paso del tiempo, desde su origen en Siberia debido a las bajas temperaturas Rusas.
No se conoce con exactitud el origen de la raza de gato azul ruso, pero se considera muy antigua. Su pelaje se utilizaba para adornar abrigos, era muy popular en Rusia. El el siglo XVIII, unos mercaderes extranjeros se interesaron por esta raza y compraron varios ejemplares al norte de Rusia para luego exportarlos a Inglaterra, donde fueron exhibidos por primera vez en 1880. Como muchos otros gatos y perros, la raza de gato azul ruso estuvo al borde de la extinción. Para salvarla, se cruzaron ejemplares de azul ruso con gatos siameses. La recuperación de la raza original se empezó mucho tiempo después. En 1984, por fin, se establecieron los estándares oficiales de la raza de gato azul ruso.
un gato con elegancia insuperable Se cree que los primeros gatos persas evolucionaron en las regiones que hoy se conocen como Turquía e Irak. Fueron apreciados durante siglos por muchas personas pudientes. Uno de sus más entusiastas adoradores fue la aristocracia del siglo XIX en Europa, que quería gatos de pelo largo. Los primeros registros de este gato datan de 1620, en Italia. Se sabe que el gato persa clasico es descendiente del gato Angora Turco. Una vez introducido en Italia, se esparció por toda Europa: pasó de Francia a Gran Bretaña, donde se comenzaron los cruces de esta raza de gato con otras ya conocidas. Muchas de las razas que se conocen hoy en día son cruces de este gato. Algo que muchos amantes de gatos desconocen es que largo pelaje de esta raza es en realidad resultado de un accidente genético, que vale decir, fue conservado ya que es motivo admiración para los más fanáticos de los gatitos peludos.