Categorias: Todos - input

por Vicente Zavala 6 anos atrás

712

Tipos de Buses

1: buses, CPU, memoria, cables, direcciones, datos Input 2: En el ámbito de la informática, los buses son esenciales para la transferencia de datos dentro de un ordenador. Estos buses son conjuntos de cables que conectan diferentes componentes del sistema, como la CPU, la memoria RAM y otros periféricos.

Tipos de Buses

Tipos de Buses

El bus es una sucesión de cables que funcionan subiendo datos en una memoria para trasladarlos al CPU. Es decir, un bus de datos es una vía o medio de trasladar de datos en el interior de los ordenadores que comunica a los elementos de dicha estructura con el microprocesador.

6 tipos
Bus frontal

Se conoce también como FBS por sus siglas en inglés. Esta clase consiste en un bus de datos que se emplea para unir a la tarjeta madre con la CPU.

Bus de direcciones

El bus de direcciones al igual que el bus de datos, es un juego de cables que conecta la CPU a la RAM y lleva direcciones de memoria. Cada byte en la RAM se asocia con un número, el cual es la dirección de memoria. La importancia del bus de direcciones radica en los cables, ya que en este determina la cantidad máxima de direcciones de memoria. En la actualidad las CPU tienen buses de 32 bits que pueden direccionar 4 GB de RAM, es decir, más de 4 mil millones de bytes.

Bus interno y externo

El bus externo consiste en un dispositivo que se emplea para unir el microprocesador, y otros elementos cercanos, tales como las memorias y los periféricos.

El bus interno moviliza datos entre los elementos internos del microprocesador. Todos los componentes del microprocesador están fusionadas a través de líneas eléctricas.

Bus de datos

El bus de datos es un grupo de cables paralelos, el número de cables en el bus afecta la velocidad a la que los datos pueden viajar entre los dispositivos del hardware. Los buses de datos pueden ser de 16 y 32 bits y pueden transferir 2 y 4 bytes respectivamente.

Bus serie

las informaciones son mandadas, bit a bit y se restauran mediante rutinas de software. Está conformado por pocos canales y su ancho de banda según la frecuencia. Es utilizado desde hace aproximadamente 10 años en buses para discos duros, el procesador o las tarjetas de expansión.