por Jaime ANDRÉS Zapata VELÁSQUEZ 5 anos atrás
396
Mais informações
Se da por el eterno deseo que tiene el ser humano de percibir, crear y expresar la belleza.
se define como todo lo que produce el ser humano, en contraposición con las obras de la naturaleza. Para que este arte "en sentido primario", adquiera la connotación de artístico se precisan la conjugación de varios elementos como por ejemplo: Que el artista tenga la conciencia de transformar ideas en imágenes, que su obra sea la causa de un determinado modo de placer y conocimiento, que este abierta a la interpretación subjetiva, que ayude a la comprensión de determinados entornos, que permita fluir emociones en nuestra mente y que favorezca las relaciones sociales mediante el intercambio de ideas.
No existe unanimidad en el concepto de belleza, es algo muy subjetivo. Por tal razón existen distintos criterios definidores tales como: Bien moral, la verdad, la simetría, la perfección del placer sensible "que insiste en el carácter sublime de la belleza" y otros criterios como lo armónico y funcional.
Consiste en dejar una huella según los principios y causas, trascender, ir mas allá de la realidad considerada metafísica.
El ser humano avanza buscando darle sentido a su vida. Surgen distintas tesis sobre si la vida tiene o no sentido y de como se debe o no se debe darle sentido a la vida, se concluye que lo mejor es que cada ciudadano asuma el protagonismo de su vida y de a ella el sentido que mejor le parezca. "protagonismo individual"
El concepto metafísico entra en declive con las criticas gnoseológica - lingüística, ético - moral e histórico - política. Lo anterior sumado al desarrollo de las diferentes corrientes filosóficas contemporáneas en especial la de Auguste Comte, conlleva a que se evolucione en el pensamiento, adoptando la creencia del estado científico y dejando atrás los estados mítico - religioso y metafísico - filosófico.
Es una cuestión que existe y ha existido en el campo de la filosofía, todavía no se ha podido establecer científicamente la existencia de Dios. Los autores que aceptan esta existencia se basan mucho en las creencias religiosas.
Tiene su origen en el concepto religioso. Es la realidad distintiva y especifica de los seres humanos frente al resto de animales. El alma es el elemento sustancial del cuerpo humano.
tendremos que la sustancia es la esencia, de esta esencia, sustancia, emerge el ser con su propia individualidad
Este camino es subjetivo, ya que el contexto de felicidad varia en cada individuo. Lo que produce felicidad y placer a unos en otros no causa ese efecto.
El individuo actuara con ética, actuara bien y consecuentemente sera feliz cuando cumpla con los deberes impuestos.
Lo que determina la felicidad es la utilidad. El fin de todo accionar es que sea útil. El placer es bueno y el dolor malo, por ende lo bueno es útil y lo malo será inútil.
Cuyo fin es alcanzar el mayor grado de placer posible con la ausencia de sufrimientos corporales y turbaciones del alma
Consiste en orientar la vida hacia la perfección del ser humano como fin natural.
La verdad es una disputa del PODER. Quien detenta el poder impone su verdad.
La dicótoma radica en que la religión impone dogmas de fe, mientras que la razón y la ciencia demuestran su verdad mediante el método científico.