por LAURA JULIANA GUZMAN ALVAREZ 4 anos atrás
638
Mais informações
Reúnete con tu equipo de trabajo de forma sencilla y desde el lugar en el que te encuentres. Con su aplicación móvil puedes organizar y asistir a reuniones de manera eficiente.
Haz clic en «Llamada», selecciona la dirección, número de trabajo o móvil de la persona con la que quieres contactar y elige la opción «Llamada de audio o video». En esta puedes activar o desactivar el video y compartir tu pantalla, si también lo deseas. Si haces una llamada a un número de trabajo o móvil podrás hacer clic en (…) para tener acceso a opciones avanzadas, como la suspensión de llamada.
BlueJeans es una compañía especializada en comunicaciones por video, cuyo objetivo es ofrecer videoconferencias para grandes organizaciones, medianas y pequeñas empresas. Sus servicios son compatibles con cualquier software y tecnología de comunicación por voz. Sus productos se dividen de la siguiente forma: BlueJeans Rooms, BlueJeans Events y BlueJeans Meetings.
Es una plataforma segura y escalable que garantiza una comunicación sin fricción entre todos los miembros de tu equipo. Es la solución ideal para seminarios web y eventos a gran escala y transmisiones web.
Para iniciar una videoconferencia solo selecciona la opción «Cree una nueva reunión» o «Ingrese a una nueva reunión». Deberás tener un ID y contraseña para acceder, tanto para unirte como para que otros miembros puedan hacerlo. Así de sencillo es utilizar BlueJeans.
Este es el hermano mayor de Hangouts, ya que tiene las mismas funciones, pero orientadas a cubrir las necesidades de las empresas. Tiene una interfaz limpia, con la que únicamente compartirás un vínculo para comenzar.
Escoge la edición de G Suite que más te convenga
, con la que puedes compartir calendarios, tener un correo empresarial y un entorno de aplicaciones resguardado.
Tan solo debes ingresar el usuario de tu empresa para que configures la reunión y compartas el vínculo con los asistentes.
Es una opción rápida y sencilla de entender, dado que no necesita ninguna configuración extra.
GoToMeeting está disponible para 150 usuarios conectados en su plan Professional, mientras que en hay disponibilidad para 250 en el plan Business.
Te ofrece un periodo de prueba durante el cual podrás conocer sus funciones y familiarizarte con la plataforma que, en general, tiene un uso sencillo.
Una vez que realices tu registro, ingresa en la opción «Reunirse ahora». Ahí tendrás una sección donde basta con que agregues las direcciones electrónicas de tus invitados.
Elige si quieres que las otras personas compartan su audio, o si te interesa que participen solo como espectadores, por lo que es muy útil si dictarás un curso breve a tus clientes o a tu equipo.
Microsoft Teams reemplaza el servicio de Skype Empresarial. Con él puedes invitar a todos los miembros de tu equipo a una videollamada sin importar en dónde se encuentren. Esta gran apuesta ofrece reuniones online, eventos en vivo, audioconferencias y dispositivos para reuniones.
Su objetivo es automatizar el ciclo de vida de las reuniones para ahorrar tiempo, concentrarte y tener las herramientas necesarias para aumentar tu productividad.
Dirígete a tu lista de chats y haz clic en «Nuevo mensaje de conversación» para iniciar una nueva conversación. Escribe el nombre de los miembros de tu equipo con quienes deseas tener una videollamada en el campo «Para», ubicado en la parte superior del nuevo chat. Haz clic en «Videollamada» o «Llamada de audio» para iniciar.
Slack se ha convertido en un gran aliado de las empresas, sobre todo ahora que el trabajo a distancia se ha vuelto más que necesario. Además de ser una plataforma que brinda una visión compartida de los proyectos a todos los miembros de tu equipo, también realiza videollamadas de manera eficiente y rápida.
Puedes hacer videollamadas en Slack de dos maneras: desde un mensaje directo o desde un canal. Te explicamos cada uno con más detalle.
Zoom es una de las opciones empresariales mejor acogidas por el público. Funciona de manera intuitiva, por lo que resultará amigable para todos los que desees incluir. Además, cuenta con un equipo de soporte técnico que resolverá tus dudas cuanto antes.
Cuenta con un plan gratuito hasta 100 participantes y un número ilimitado de reuniones.
Puedes crear reuniones con video apagado, con video encendido y otras donde compartas únicamente tu pantalla.
Te da la opción de una prueba gratuita al iniciar tu registro, tras lo cual tendrás disponible la opción para programar la videoconferencia: agrega el tema de la reunión y obtendrás una URL para compartir. En el botón «Invitar a otros» puedes añadir más participantes.
ooVoo es un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, Android y iOS. Fue publicado en el año 2007 teniendo un parecido similar a Skype y al Facetime de Apple. Las llamadas pueden grabarse en tiempo real, tiene soporte para doce personas en el chat
Skype es una aplicación que permite realizar llamadas gratuitas* a través de Internet a cualquier otro usuario que utilice Skype en cualquier parte del mundo. ... Recepción de llamadas desde teléfonos estándar (fijos o móviles) (SkypeIn, una función de pago).
Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de Internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.
En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.
Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidades virtuales y redes de aprendizaje en torno a temas de interés común.
Las clases en línea desde casa son actualmente parte de la vida cotidiana de millones de escolares debido a la crisis del coronavirus. Pero muchos extrañan el contacto social y se sienten solos. No obstante, parece que la escuela virtual también tiene ventajas.
Este tipo de plataformas se diferencia de las dos anteriores no están dirigidas a su comercialización como las comerciales ni pretende una distribución masiva a un conjunto de organizaciones como las de software libre. Surgen en instituciones y grupos de investigación, con el objetivo de responder a necesidades educativas concretas. Una plataforma propia es la mejor opción para mantener una coherencia entre la aplicación y el modelo educativo de la institución que la desarrolla.
Son de uso libre, esto no quiere decir que en todos los casos sea gratuita. Ofrecen una Licencia Publica General, este tipo de licencias permite a los usuarios usar el programa para cualquier propósito, y acceder al código fuente para adaptarlo a las necesidades del usuario, además de distribuir copias del programa y realizar mejoras del mismo.