Este tipo de plástico se caracteriza por ser biodegradable, descomponiéndose más rápidamente que los plásticos convencionales y minimizando así su impacto ambiental. Está hecho de ácido láctico derivado del maíz, lo que lo hace sostenible y no dependiente del petróleo.
Se puede usar para envolver los alimentos ya que puede soportar cambios de temperaturas, además de no contaminar la comida y ser un producto que se tira mucho a la basura ayudaría a contaminar menos con su descomposición rápida.
CARACTERÍSTICAS
3. Puede que sea un material biodegradable pero su dureza es alta.
2. El plástico al ser biodegradable su descomposición es más rápida que los demás plásticos, minimizando los peligros que pueden causar sus desechos.
1. El plástico no está hecho a base de petróleo sino de ácido láctico, un derivado del maíz.
DEFINICIÓN
Este plástico es un material con una composición en la que se descompone más rápido, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.
PODUCCIÓN
SU producción puede costar un poco más que los otros plásticos pero el tiempo y la energía que se emplea para esto es más baja que para los otros plásticos. SU producción se hace por medio del modelo por inyección, esto para poder darle una mejor forma con mayor precisión al plástico.
RESULTADOS
Este material puede soportar altas temperaturas pero puede sufrir una degradación térmica, su proceso no lleva mucho tiempo y tampoco una gran energía pero podría tener cambios estructurales por culpa del calor entonces se podrían agregar otros materiales no contaminantes y naturales para mantener su forma.
CONCLUSIONES
En conclusión podemos decir que este material es ideal para que las empresas lo utilicen pues ayuda mucho al medio ambiente y a su vez su producción no sería tan alta. Siendo atractivo para un mercado con clientes preocupados por la naturaleza podría aumentar las ventas de las empresas, siendo una gran ayuda sin generar perdidas.