Categorias: Todos - estado - crítica - soberano - sociedad

por Valeria Araujo Gutierrez 4 anos atrás

153

LA FILOSOFIA DEL DERECHO Y DEL ESTADO

En la filosofía del derecho y del Estado, se abordan varios aspectos fundamentales. Primero, el gobernante se presenta como la personificación del Estado y del concepto de soberano en la realidad.

LA FILOSOFIA DEL DERECHO Y DEL ESTADO

LA FILOSOFIA DEL DERECHO Y DEL ESTADO

En la Edad media:

4. una filosofía pragmática detrás de la jurisprudencia medieval.
3.El renacimiento de la scientia iuris, la universidad y los juristas.
2. Derecho feudal
1. Derecho agricola, posesion, contrats sobre la tierra.

Importancia de la doctrina de Emanuel Kant en la filosofía del derecho

3.Kant sólo escribe su Metafísica de las Costumbres, la primera de cuyas partes es la Doctrina del Derecho, y trata del espíritu del derecho, de las condiciones de posibilidad y de valídez del derecho humano.
2.Kant ha sido llamado el "hombre del derecho",' porque toda su filosofía tiene una inspiración jurídica. En la Crítica de la razón pura de lo que se trata es de examinar los derechos de la razón en el terreno del conocimiento especulativo y científico.
1.el sistema filosófico de Kant recibe el nombre de criticismo o filosofía critica

Comprende cuatro temas:

4.Conduce a una de las más fuertes críticas al pensamiento político hegeliano: servir como plataforma para un Estado totalitario y no totalizante.
3.El gobernante encarna la personalidad concreta del Estado y el concepto de Soberano en el plano de la realidad, que solo puede ser representado en la figura del gobernante.
2.el culto del Estado, por ser la sociedad civil la que perfecciona en él su sustancia ética. De este modo, el Estado y el derecho son consustanciales y ambos representan el logro de las aspiraciones del hombre que suplen toda su realidad espiritual.
1.el derecho como manifestación del espíritu objetivo, el concepto de Estado, el poder del monarca y la conjunción de los tres poderes en relación con el derecho internacional. En un primer punto se aclara cómo la vida social es el único estado donde el derecho encuentra su realidad.