Categorias: Todos - colaboración - selección - plusvalía - motivación

por Adriana Jurado 5 anos atrás

1696

Frederick Taylor Administración Cientifica

El enfoque de Frederick Taylor sobre la administración científica se basa en la distribución equitativa del trabajo y la colaboración entre obreros y administración. Taylor destacó la importancia de seleccionar y entrenar adecuadamente al personal, y propuso que la administración debe ser científica en lugar de empírica.

Frederick Taylor
Administración Cientifica

Ideas Centrales Luz Adriana Jurado Roa *Las empresas tienden a prepararse mas. *Se busca que el trabajador y el empleador puedan estar conformes de acuerdo a los costos pero no se garantiza riqueza. *Se busca motivar al trabajador para obtener mejores rendimientos. *Siempre buscar como reducir tiempos. *La calidad es responsabilidad de todos. *Incorporar al trabajador con las maquinas buscando rapidez pero no desgastando los recursos. *Las actividades que generan valor son las que generan un cambio físico en el producto. *Buscar la calidad, buscar que no existan desperdicios o generar de mas que se pueda perder.

Frederick Taylor Administración Cientifica

Toyotismo

Los japoneses tienden a usar muchas cosas del taylorismo pero ellos crearon sus propias guías siguen buscando no perder tiempo, no tener desperdicios en buscar proveedores y lo que mas influye es que la responsabilidad de calidad es de todos.

Valor - Trabajo

Plusvalia absoluta= reducir tiempo de trabajo Plusvalia relativa= Mejores herramientas, menos tiempo

En la industria

Pudo hacer que la maquinaria y el humano se pudieran unificar trabajar juntos, pero esto fue muy criticado y hubo exceso de trabajo por ello existió disertación de los trabajadores para esto aumento el salario.

Estudio cinetifico

Buscar la iniciativa de los trabajadores ya sea con incentivos pero que ayude a la mejora de la empresa.

Fundamentos:

Distribución equitativa del trabajo
Hay colaboración entre obrero y administración
Se selecciona y entrena al personal
La administración no es empírica sino científica