La interacción entre ciencia, tecnología e ingeniería es fundamental en el mercado actual, especialmente en la venta de productos tecnológicos como los dispositivos móviles. La ciencia proporciona la base de conocimiento a través de investigaciones, mientras que la ingeniería gestiona los recursos y desarrolla métodos para la creación de tecnología.
En el mercado, estos tres conceptos se ven ligados en la venta de tecnología (sea cual sea), pues mientras la ciencia se encarga de realizar las investigaciones y aportar el conocimiento, la
ingeniería se encarga de administrar los recursos
y crear métodos para la elaboración del producto
que es la tecnología.
Un claro ejemplo de esto podría
ser la industria de dispositivos
móviles.
NATURALEZA
La naturaleza, podríamos decir, es la materia prima entre estos conceptos, pues es objeto de estudio (ciencia), es recursos para objetos o herramientas (tecnología), y es campo de aplicación (ingeniería).
Como en la minería, o el agro.
EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
Los seres humanos, a lo largo del tiempo, hemos
identificado ciertos problemas o necesidades que impiden un desarrollo. Tanto la ciencia, como la tecnología y la ingeniería tratan de entender y buscar una solución a dichos problemas para que ese desarrollo sea posible; además de seguir buscando esas necesidades y problemas (investigación).
Por ejemplo, en los problemas que se vive
en la sociedad, las tres ramas buscan una
posible solución desde su campo de
conocimiento.
APOYO
Estas tres ramas del saber se apoyan entres sí para un alcance óptimo de sus objetivos.
Por un lado, la ciencia se apoya de la tecnología para avanzar en sus investigaciones y observaciones y, de esta manera la tecnología saca provecho para realizar avances de estas investigaciones. La ingeniería se encarga de aplicar los conocimientos de la ciencia y los
avances de la tecnología en pro mejorar la calidad de vida de las personas.
Por ejemplo, la robotica se ha ayudado esencialmente
de la ciencia para lograr el desarrollo que tiene hoy en
día. Actualmente, los ingenieros aplican mucho los
avances de la robotica en sus diferentes campos de
acción.