Kategorier: Alle - cirugía - antibióticos - endocarditis - bacterias

av sadis jhoana soto sanchez 5 år siden

363

PATOLOGÍAS CAUSADAS POR STAPHYLOCOCUS AUREUS SADYS JHOANA SOTO UNAD

Las infecciones causadas por Staphylococcus aureus pueden provocar diversas patologías graves, incluyendo osteomielitis y endocarditis. La osteomielitis es una inflamación del hueso que puede ser tratada mediante cirugía para eliminar el tejido infectado o muerto, seguida de la administración de antibióticos.

PATOLOGÍAS CAUSADAS POR STAPHYLOCOCUS AUREUS SADYS JHOANA SOTO UNAD

PATOLOGÍAS CAUSADAS POR STAPHYLOCOCUS AUREUS SADYS JHOANA SOTO UNAD

Las infecciones por estafilococos pueden ser las mas dificeles de tratar

Artritis séptica
Patología: la inflamación de una articulación debido a una infección bacteriana o micótica. La artritis séptica que se debe a las bacterias que causan la gonorrea tiene síntomas diferentes y también se llama artritis gonocócica.

Factores de virulencia: Problemas existentes Tomar medicamentos para la artritis reumatoidea. ... Fragilidad de la piel. ... Sistema inmunitario débil. ... Traumatismo articular.

Signos y Síntomas: Fiebre, Dolor en la articulación, generalmente severo. Inflamación de la articulación. Enrojecimiento en el área afectada. Calor alrededor del área afectada. Uso limitado de la extremidad afectada. Salvaguardar o proteger el área afectada para evitar que sea tocada o vista.

Tratamiento: se debe iniciar inmediatamente el tratamiento antibiótico apropiado, así como el drenaje de la articulación. La elección inicial del tratamiento antibiótico debe ser empírica, algunos antibióticos pueden ser cloxacilina, cefazolina, gentamicina , y en algunos casos la meticilina. todos estos antibióticos se administran vía intravenosa.

Infecciones de la piel

Forúnculos, Impétigo, Celulitis, Dermatitis exfoliativa neonatal o estafilocócica
Tratamiento: Estos pueden sanar por sí solos después de un período de picazón y de dolor leve, generalmente necesitan abrirse y drenar con el fin de que sanen, Aplicar compresas húmedas y calientes en el forúnculo varias veces al día para acelerar el drenado y la curación. Nunca debe apretar un forúnculo ni tratar de cortar para abrirlo en casa. Hacerlo puede diseminar la infección. Seguir aplicando compresas húmedas y calientes sobre la zona después de que el forúnculo se abra.
Signos y Sintomas de Forunculos: Una protuberancia del tamaño de una arveja, pero que puede ser hasta del tamaño de una pelota de golf. Centro blancos o amarillos Diseminación a otras zonas de la piel. Crecimiento rápido.

Patologia: Aspiracion de lesion de piel

factores de virulencia: mutaciones genéticas. ... Sistema inmunitario. ... Lunares.

Osteomielitis

tratamiento: Los tratamientos más comunes para la osteomielitis son la cirugía para extirpar las partes infectadas o muertas del hueso y la administración posterior de antibióticos por vía intravenosa en el hospital. Drenaje de la zona infectada, Extirpación de hueso o de tejido enfermos, Restauración del flujo sanguíneo al hueso, Extirpación de objetos extraños, Amputación de la extremidad.
patologia: La osteomielitis es la inflamación y destrucción del hueso causada por bacterias, micobacterias u hongos.
signos y síntomas: Fiebre. Inflamación, calor y enrojecimiento en la zona de la infección. Dolor en la zona de la infección. Fatiga.
Factores de Virulencia: Diabetes. Hemodiálisis. Riego sanguíneo deficiente. Lesión reciente. Consumo de drogas ilícitas inyectadas. Cirugía que involucre huesos. Sistema inmunitario debilitado.

neumonia

tratamiento: Hidratación. Reposo. Analgésicos y antitérmicos. Oxigenoterapia según los niveles de oxígeno arterial que presente el paciente. En pacientes con neumonía grave puede precisarse ventilación mecánica. en casos extremos se pueden utiliza Los antibióticos más comúnmente utilizados para la neumonía son: penicilinas y betalactámicos (amoxicilina y amoxicilina/clavulánico, ambos a dosis altas), quinolonas (levofloxacino, moxifloxacino) y macrólidos (azitromicina, claritromicina).
patología: La neumonía es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.
signos y síntomas: Dolor en el pecho al respirar o toser Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más) Tos que puede producir flema Fatiga Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil) Náuseas, vómitos o diarrea Dificultad para respirar
Factores de Virulencia: Enfermedades crónicas: diabetes mellitus, hepatopatías, cardiopatías, enfermedad renal, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, SIDA. Malnutrición. Exceso de peso. Demencia. Edad (los niños y las personas de más de 50 años son los más susceptibles de contraer neumonía)

Endocarditis

tratamiento: Antibióticos administrados por vía intravenosa En algunas ocasiones, cirugía cardíaca,
patología : es la inflamación del revestimiento interior de las válvulas y cámaras cardiacas, que forman el endocardio. ... Esta patología se caracteriza por la acumulación de bacterias y coágulos en las válvulas que forman vegetaciones y, al desprenderse, pueden afectar a órganos vitales y ocasionar la muerte.
signos y síntomas: La endocarditis bacteriana aguda suele comenzar súbitamente con fiebre alta (de 38,9 °C a 40 °C), frecuencia cardíaca acelerada, cansancio y una lesión valvular extensa y rápida. puede causar síntomas como cansancio, fiebre moderada (de 37,2 °C a 38,3 °C), aceleración moderada de la frecuencia cardíaca, pérdida de peso, sudoración y disminución del número de glóbulos rojos (anemia). otros síntomas pueden ser Escalofríos Dolor articular Palidez (palidez) Nódulos subcutáneos dolorosos Confusión
Factores de virulencia : Las personas que corren un mayor riesgo de tener endocarditis son quienes tienen: Válvulas cardíacas artificiales. Los gérmenes son más propensos a adherirse a una válvula cardíaca artificial (protésica) que a una válvula cardíaca normal. Defectos cardíacos congénitos.

Síndrome de choque tóxico

Signos y Síntomas: Respiración rápida Palpitaciones por aumento de la frecuencia cardíaca. Confusión y mareos por alteración del nivel de conciencia. Cambios en la temperatura y coloración de la piel. Fiebre. Debilidad generalizada y malestar por disminución de la presión arterial. Disminución de la diuresis.
patología: La sepsis es un síndrome clínico de disfunción de órganos potencialmente letal causada por una respuesta desregulada a la infección. En el shock séptico hay una reducción crítica de la perfusión tisular; puede producirse una insuficiencia aguda multiorgánica, que afecta los pulmones, los riñones y el hígado.
tratamiento: Es una enfermedad que requiere atención hospitalaria urgente. El tratamiento se basa en la instauración de antibióticos, aporte de líquidos y fármacos para mantener la presión arterial, Reposición de volumen mediante la administración de fluidos por vía intravenosa. Se pueden administrar soluciones líquidas tipo cristaloides o coloides. en ocasiones es necesario el uso de otros fármacos por vía intravenosa. Los más utilizados son la dopamina y la norepinefrina.
Factores de virulencia: Diabetes. Enfermedades del aparato genitourinario, el aparato biliar o el aparato digestivo. Enfermedades que debilitan el sistema inmunitario, como el SIDA.