El Negocio
Resumen
La diferencia entre un negocio y una empresa es que una empresa también es una entidad
dedicada a obtener un beneficio económico, pero no una actividad, ocupación, sistema o método que tiene como finalidad ello.
Como resumen, un negocio puede ser una actividad, ocupación, sistema o método que tiene como finalidad obtener un beneficio económico (por ejemplo, la compra y venta de ropa), pero también una entidad dedicada a obtener un beneficio económico (por ejemplo, una tienda de ropa).
Contar con una diferenciación
Para poder destacar ante tantos competidores que hoy en día existen en el mercado, otro requisito que debe cumplir un negocio para ser exitoso es contar con una diferenciación; es decir, con algo único y novedoso que le permita distinguirse de los demás negocios competidores.
Innovar constantemente
Finalmente, hoy en día en donde el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto, para que un negocio sea exitoso otro requisito importante que debe cumplir es innovar constantemente.
Negocios online
Finalmente, están los negocios online o negocios en Internet, los cuales son negocios que operan o se realizan exclusivamente a través de Internet.
Brindar un excelente servicio al cliente
Hoy en día en donde a los consumidores les gusta que los engrían, y no tienen problemas
en irse a la competencia si sienten que los han tratado mal, de nada sirve ofrecer un producto de muy buena calidad si este no está acompañado de un excelente servicio al cliente.
Ofrecer un producto de muy buena calidad
Hoy en día en donde los consumidores son cada vez más exigentes, el principal requisito que debe cumplir un negocio para ser exitoso es ofrecer un producto de muy buena calidad.
Requisitos para un negocio exitoso
Para finalizar este artículo, veamos a continuación los requisitos que debe cumplir un negocio para ser exitoso:
Un negocio es una actividad, ocupación, sistema o método que tiene como finalidad obtener un beneficio económico,generalmente a través de la realización de actividades de producción de productos, comercialización de productos o prestación de servicios, que benefician a las personas u a otros negocios.
Negocios de servicios
Estos negocios suelen contar con recursos materiales conformados especialmente por
equipos necesarios para brindar los servicios, y recursos humanos conformados por trabajadores dedicados también a brindarlos.
Los negocios de servicios son negocios dedicados a la prestación de determinados
servicios, ya sea a las personas o a otros negocios o empresas.
Tipos de negocios
Existen diversos tipos de negocios, ya que los negocios suelen clasificarse según diversos
criterios, tales como su tamaño, su forma jurídica y su ámbito de operaciones; sin embargo, la principal clasificación que se les suele realizar a los negocios es según su principal actividad.
Negocios de ventas al por mayor
Los negocios de ventas al por mayor o negocios mayoristas son negocios que actúan como intermediarios entre los negocios productores y los negocios de ventas al por menor.
Negocios de ventas al por menor
Como principales características, estos negocios suelen contar con un almacén físico en
donde se almacena un inventario, y un local en donde se ofrecen y promocionan los productos al público.
Los negocios de ventas al por menos o negocios minoristas son negocios dedicados a la compra de productos en cantidad, y su posterior venta al menudeo.
Negocios productores o de manufactura
Estos negocios igualmente suelen ser medianos o grandes, y contar con varios recursos
materiales conformados especialmente por máquinas y equipos necesarios para realizar sus actividades de producción.
Los negocios productores o de manufactura son negocios dedicados a la producción o fabricación de productos.
Negocios extractivos
Estos negocios suelen ser medianos o grandes, y contar con varios recursos materiales conformados especialmente por máquinas y equipos necesarios para realizar sus
actividades de extracción.
Los negocios extractivos son negocios dedicados a la extracción de recursos naturales ya sean renovables o no renovables.
Diferencia entre un negocio y una empresa
En este caso la actividad de comprar la ropa y luego venderla es un negocio, ya que es una actividad que tiene como finalidad obtener un beneficio económico.
En ocasiones se utiliza el término negocio solo cuando se trata de una pequeña empresa tal como una tienda de ropa.
La diferencia entre un negocio y una empresa es que una empresa también es una entidad creada con el fin de obtener un beneficio económico