Kategorier: Alle - industria - cuarentena - emisiones - reducción

av santiago villamizar 3 år siden

206

COVID-19 y la repercusión en la mejora ambiental a nivel mundial durante y depues de la pandemia

La pandemia de COVID-19, que comenzó en 2020, desencadenó una serie de efectos no solo en la salud pública y la economía mundial, sino también en el medio ambiente. Las estrictas cuarentenas y medidas de distanciamiento social impuestas en todo el mundo llevaron a una notable reducción de las actividades industriales, especialmente aquellas vinculadas con el carbón y el petróleo.

COVID-19 y la repercusión en la mejora ambiental a nivel mundial durante y depues de la pandemia

COVID-19 y la repercusión en la mejora ambiental a nivel mundial durante y depues de la pandemia

REPERCUSION EN LA MEJORA AMBIENTAL

Debido a la cuarentena, durante el teimpo que transcurria se pudo ver que las emisiones de gases contaminantes se redujeron en forma significativa en muchos lugares
Estudios señalan

mostraron caidas de gases contaminantes de hasta un 50% a lo largo de marzo del año pasado; un ejemplo de esto es Wuhan que tuvo una reducción significativa de dióxido de nitrógeno el cual es un gas nocivo emitido por vehiculos automotores, plantas de energía e instalaciones industriales.

Debido a

Que en esta situación nos vemos con la necesidad de accionar de manera inmediata y responsable.

Principalmente por la reduccion drastica de actividades industriales contaminantes como la del carbón y el petróleo.

AÑO 2020

En este año se presento un nuevo reto para la humanidad, de una crisis global producida por una epidemia de un virus: COVID-19.
la llegada del COVID-19 a la totalidad de paises del planeta obligó a decretar un estado de alerta por la pandemia; poniendo a la humanidad bajo una estricta cuarentena; siendo Wuhan epicento de esta y tambien se promovió el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Esto trajo consigo

Aplicar medidas drásticas de las que es difícil mantener un equilibrio en costes.

Ha obligado a el cierre de muchas empresas y, por tanto, una caída importante de la producción industrial en sectores clave así como de la demanda de energía.

un debilitamiento social

porque “convulsa el conjunto de relaciones sociales y conmociona a la totalidad de los actores, de las instituciones y de los valores”.