Categorieën: Alle - milagros - cristo - museo - comercio

door Daniela Salazar Silva 5 jaren geleden

390

Sitios y objetos milagrosos

La Basílica del Señor de los Milagros en Buga, diseñada por el redentorista alemán Juan Bautista Stiehle, es un sitio de gran relevancia religiosa y económica. Su construcción tomó 15 años y se ha convertido en un importante centro de peregrinación.

Sitios y objetos milagrosos

Las recetas de la fe

MyMaps

Iglesia de La Buitrera San Andrés Apóstol

Esta iglesia ubicada en el corregimiento de la buitrera es también conocida por el sector como milagrosa por sus misas de sanación, por le hecho de curar dolores y malestares de los habitantes de la zona durante sus misas de sanación
Edilma Sánchez fue testigo de un hecho milagroso en la iglesia Andrés Apóstol. Según ella cuenta sufría de un grabe dolor lumbar, que venía sufriendo hace unas semanas y gracias a una misa de sanación de esta iglesia se pudo sanar del dolor lumbar que padecía.

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Cali

Kevin Mesa, es testigo de muchos milagros más. Contó sobre un señor que tenía una úlcera por la diabetes y se curó. También, sobre una mujer infértil que después de que oraron por ella, pudo quedar en embarazo.
Kevin Mesa, servidor de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Granada de Cali, dio testimonio de haber sido curado por la tuberculosis pulmonar recibiendo un milagro de Dios a través de la oración.
Está ubicado en el barrio Granada, fue declarado Templo Privilegiado durante el presente año jubilar. Allí se llevan a cabo diversas celebraciones litúrgicas, penitenciales y encuentros espirituales.

Iglesia San Antonio

El señor Rodolfo Jiménez es el encardo del negocio que vende objetos religiosos y milagrosos, según lo que comenta el en la iglesia de “San Antonio se han curado muchas personas con muchos dolores y achaques, aquí vienen en el local vienen y compran escapularios, los bendicen en la misa de sanación y después uno los ve trayéndole obsequios al padre, efectivamente porque se sanaron”
Esta iglesia es conocida por ser una de las mas emblemáticas de la sucursal del cielo por su gran contenido histórico pero sobretodo por sus misas de sanación. Según un testimonio se conoce que las misas de sanación de la Iglesia de San Antonio son milagrosas y gracias a ellas muchas personas se han podido sanar y curar efectivamente.

Basílica Señor de los Milagros, Buga

El diseño de la basílica fue realizado por el redentorista alemán Juan Bautista Stiehle y se demoró 15 años la construcción.
Objetos religiosos

En las afueras de la Basílica del Milagroso hay alrededor de 300 comercios que se dedican a la venta de objetos religiosos y 1.200 personas viven de esta actividad comercial.

El mercado de la fe en Buga

Infogram

En los mercados venden escapularios, estatuillas, imágenes, velones, aceites y cuadros.

Cascada "El Milagroso"

Video

Esta cascada es muy popular por los lugareños ya que muchos acuden a ella para sanarse y curarse de malestares y dolores pero también para darse un buen baño

En la cascada hay una fuente que abastece los acueductos de la vereda La Piscina; los corregimientos La Habana, La Magdalena, Las Brisas y el condominio Montearroyo, en Buga.

Museo del Milagroso

En el Museo del Milagroso de Buga hay más de 10.000 placas de mármol de personas y familias con el testimonio de agradecimiento por el milagro otorgado.

También hay muletas y aparatos ortopédicos que fueron usados por decenas de personas en condición de discapacidad y que hoy se encuentran sanos.

La figura del Cristo

StoryMap

Una indígena encontró en el río Guadalajara un objeto brillante el cual era un crucifijo. Lo llevó a su casa y al siguiente día este había aumentado de tamaño (1,3 m).

La figura que representa a Cristo se empezó a conocer como “el Señor de los milagros” después de 1605 en Popayán.

Se decía que la figura de Cristo era un objeto de magia negra de la época, por ello, se intentó quemar pero esta no se incendió sino que se puso a sudar.

El sudor fue recogido por la gente en pedazos de algodón y sanó sus dolencias físicas.

En 1884, los misioneros Redentoristas llegaron a Buga para hacerse cargo de la Ermita y del culto que allí se celebraba.

Los misioneros adecuaron una Ermita para alojar la figura de Cristo, pero un terremoto la destruyó.

La imagen de Cristo fue llevada a Buga y se exhibe en la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga.