door Luis Cervantes 9 jaren geleden
402
Meer zoals dit
A veces, las atracciones no ofrecen soluciones para mantener al público entretenido. Podemos ver en este video como la gente intenta hacer frente a las largas colas de la mejor forma posible aplicando el principio de LAS ESPERAS EN SOLITARIO PARECEN MAYORES QUE LAS ESPERAS EN GRUPO.
Actualmente, muchos parques disponen de Apps que incluye en tiempo real los tiempos de espera de las atracciones. Con esta información, podrás decidir si vas a una u otra atracción, desde el lugar dónde estás y sin ir a esta. Esto te permitirá ahorrar tiempo y optimizar tu visita a los parques. Podemos aplicar dos principios de la teoría de las colas:
1. LAS ESPERAS NO DETERMINADAS SON MÁS LARGAS QUE LAS ESPERAS CONOCIDAS Y FINITAS
2. LA ANSIEDAD HACE PARECER MÁS LARGAS A LAS ESPERAS
La utilización de videos en las colas para informar en temas de seguridad, instalaciones del parque de atracciones nos lleva a aplicar los siguientes principios:
1. LAS ESPERAS NO EXPLICADAS SON MÁS LARGAS QUE LAS ESPERAS EXPLICADAS
2. EL TIEMPO NO OCUPADO PARECE MÁS LARGO QUE EL TIEMPO OCUPADO
Muchos parques de atracciones ofrecen alternativas para no sufrir las colas como es el uso de pases VIP.
La mayoría de las montañas rusas las ubican en la entrada del parque que se pueden observar desde varios kilómetros antes de llegar o desde zonas alejadas de la ciudad con la intención de jugar con el acercamiento, la anticipación y el pánico que puede provocar a distancia y que una vez que estamos ante ella hace que ese miedo se incremente.
Una montaña rusa que ha sido diseñada desde cero para un lugar especifico debe contar con el elemento sorpresa, impactar, hacernos creer que "la primera bajada" es la más fuerte y a partir de ahí viene lo tranquilo, a esto se le conoce como "Falsa seguridad" ya que las nuevas montañas rusas han cambiado la forma en que nos enseñan su peor cara, ya no sólo es al inicio, es durante todo el recorrido para jugar con nuestros sentidos y no permitirnos que asimilemos lo que está ocurriendo.
Por supuesto el final del recorrido es una de la partes más importantes, ya que además debe proporcionarnos esa sensación de alivio acompañada de una extraña euforia, algo que los psicólogos llaman rebote parasimpático, que consiste en una serenidad que se establece cuando un período de intenso estrés termina repentinamente, es decir, placer a costa del sufrimiento, algo que haga querer volver a sentir esa experiencia
Las curvas cerradas, subidas, bajadas y la fuerte velocidad de las montañas rusas pueden provocar fuertes emociones ofreciendo constantemente nuevas sensaciones y descargas de adrenalina y domanina. Según investigadores de de la Universidad de Pennsylvania, publicado en el Journal of Neurotrauma, subirse a la montaña rusa no daña el cerebro o la columna vertebral y puede producir efectos en su mayoría positivos.
Casi todo el mundo puede entonces disfrutar de las emociones que provocan las montañas rusas, pero como todo en la vida, se recomienda con cierta moderación, debido a que la respuesta a las sustancias a las que se está expuesto durante el juego, son similares a las que genera la cocaína, por eso puede ser adictiva, explica Brendan Walker, ingeniero aeronáutico y experto en emociones.
Sentir una sensación inigualable en la montaña rusa más alta y rápida del mundo de 2 km de longitud y a una velocidad de 153 km/hra que si además, añadimos una carta de playlists musicales mejoraríamos la experiencia de los usuarios. El objetivo de la última montaña rusa más alta del mundo no es ofrecer a los clientes sólo una forma de divertirse sino de vivir una experiencia inolvidable e irrepetible y que no ocurra en cualquier otro lugar en el mundo.
En la industria del entretenimiento, la calidad de sus operaciones con focus en la seguridad es clave. Vamos a enumerar cada uno de los mecanismos de gestión e la calidad por lo que tienen que pasar cada una de las montañas rusas:
1. Plan de mantenimiento
2. Control manual de la atracción
3. Registro y control de los usuarios
4. Generación de informes analíticos
5. Mantenimiento de operarios
6. Centro de control de averías
Para poder comercializar las montañas rusas, uno de los aspectos críticos es la seguridad y, para ello, se define dentro del proceso de fabricación, una planificación estratégica de la gestión de la calidad total en base a un plan de mantenimiento diario, incrementándose su control a 3 veces al día en temporada alta.
Nota curiosa: las probabilidades de morir en una montaña rusa son mínimas. Entre los años 1994 al 2006 sólo 4 personas murieron cada año, por ejemplo, frente a las 39 personas que murieron por un rayo (anualmente).
Esto demuestra la gestión óptima de la calidad de las instalaciones de las montañas rusas enfocadas en la parte más importante que es la seguridad.
Para poder cumplir con las expectativas de los clientes y el éxito de una montaña rusa enfocada en la máxima seguridad, es clave realizar previamente un buen proceso de diseño y fabricación, hemos rescatado el proceso en 4 fases:
1. Diseño de medidas y control.
a. Diseño: diseño del producto y elección final
b. Materiales: Utilización de materiales para su correcto funcionamiento
c. Medidas de control: Análisis de problemas y medidas correctoras
2. Medidas y construcción
a. Justificación:Las medidas utilizadas en el proyecto (longitud, altura, velocidad, etc..)
b. Toma de datos: Aplicación de las medidas utilizadas
c. Gráficos: Representación gráfica de los datos anteriores
d. Construcción: Planificación y puesta en práctica
3. Desarrollo teórico:
a. Justificación teórica: Leyes aplicadas (rozamiento, cinemática, dinámica, energía, conservación, etc..)
b. Cálculos: Cálculos matemáticos que definan el recorrido
c. Resultados: Aplicación de la interpretación del proyecto llevada a cabo hasta ese momento
4. Producto final
a. Dificultades: identificación de problemas en las medidas, tomas de datos, diseño-construcciónHay que resaltar el diseño en 3D con software de ingeniería como Autodesk, CATIA y Solidworks. Este tipo de software
permite a los diseñadores la creación de prototipos digitales precisos y también entender cómo será el recorrido antes de que la estructura se haya construido. Y además, lo mas importante, predice el tiempo de vida útil de los materiales y la velocidad de las fuerzas G. Este tipo de programas dan a los diseñadores la libertad de incluir múltiples lanzamientos y todo tipo de vueltas y giros verticales que nunca hubieran podido desarrollarse en montañas rusas tradicionales
Una vez construida la montaña rusa llega el verdadero momento de probarla, pero como es su funcionamiento?:
Las montañas rusas utilizan sólo un motor en el inicio de su recorrido: para poder llegar hasta la altura indicada para luego iniciar la aventura. En lo que sigue del recorrido no se utiliza ningún mecanismo mecánico para ayudar a completar la trayectoria. Esto se debe a que el principio del funcionamiento de las montañas rusas se basa en la ley de la conservación de la energía. En este caso, dichas energías son la energía cinética y la energía potencial.
Mostramos a continuación un documento PREZI que hemos rescatado muy interesante que explica más en detalle el funcionamiento de una montaña rusa.
El concepto de gestión del pedido de un rollercoaster ha evolucionado en los últimos 10 años ya que antes consistía en hacer un diseño y venderlo al mejor postor quien sólo tenía que conseguir el espacio y arrancar la construcción. Pero actualmente han surgido compañías que ofrecen atracciones bajo diseño es decir, montañas rusas adaptadas al espacio, al lugar y a la temática del parque y no viceversa como se manejó durante tantos años. Estas creaciones se hacen en base a un complejo estudio de la situación actual del parque, en dicho estudio se analiza el tipo de personas que asisten, cuántos pases anuales tienen activos, qué porcentaje de socios asisten, cuál es la situación de las demás montañas rusas, en fin, una investigación que ayuda a determinar lo qué hace falta para complementar, ya que no se trata sólo de llenar un espacio.
Uno de las empresas más fuertes en materia de rollercoasters es el grupo SIX FLAGS que siempre han destacado por su apuesta constante en la innovación
La utilización de nuevos materiales como la fibra de carbono es una característica de innovación operacional con características mecánicas similares al acero y que es tan ligera como la madera o el plastico, proporcionando así mayor elasticidad y mayores diferencias en cuestiones de diseño. Además, hay que resaltar que cuanto más pesa una montaña rusa, más consumo tiene por lo que con la utilización de este material mejorará considerablemente la eficiencia energética.
Con esta futura montaña rusa, los expertos coinciden en que va a ser la nueva sensación, basándose siempre en la seguridad y en la innovación operacional