Categorieën: Alle - cobertura - registros - futuros - comerciante

door SANTIAGO JOSE SOLANO GONZALEZ 4 jaren geleden

326

COBERTURA CON FUTUROS Y BASE

La cobertura con futuros es una estrategia utilizada para protegerse contra las fluctuaciones de precios en el mercado. Hay dos tipos principales de cobertura: larga y corta. La cobertura larga implica comprar ahora y vender más adelante, lo que otorga una posición larga y protege contra el alza de precios.

COBERTURA CON FUTUROS Y BASE

COBERTURA CON FUTUROS Y BASE

Base

Base historica
la base agrícola suele seguir patrones históricos y estacionales, es recomendable mantener buenos registros de base histórica.
La diferencia de precio entre el precio de contado y el precio de futuros puede ser pequeña o considerable, y es posible que los dos precios no siempre varíen en la misma cantidad. Esta diferencia de precio (precio de contado – precio de futuros) se denomina base.
La base y el coberturista largo

el coberturista largo se beneficia con una base que se esta debilitando y se ve afectado con una base que se esta debilitando.

La base y el coberturista corto

el coberturista corto se beneficia con una base que se este fortaleciendo y se ve afectado con una base que se esta debilitando.

La cobertura larga

comprar ahora vender mas adelante le otorga una posición larga. desde el punto del comerciante que desea cubrirse del alza de los precios

La cobertura corta

vender ahora y comprar mas adelante le otorga una posición corta. desde el punto del vendedor que desea cubrirse de la caída de precios.