door Jordi Porcel 14 jaren geleden
238
Meer zoals dit
Menos exclusivo
Este tipo de licencia suele ser menos restrictiva que las Rights Managed, pues en cuanto nos hacemos con este tipo de licencia de algún material audiovisual, normalmente podemos utilizar el mismo las veces que queramos, con tiempo ilimitado, por cualquier medio de difusión y a cualquier parte del mundo.
No obstante, con Royalty Free nos podemos encontrar con letra pequeña que nos pueda restringir algún aspecto nombrado anteriormente, e incluso ser más restrictivo que las Rights Managed.
Es un acuerdo legal entre el que posee la licencia y la cede a un consumidor con unas restricciones que suelen ser: el tiempo que se va a utilizar el material, el formato, el medio en el que se va a publicar y la extensión territorial donde va a llegar dicho material.
Es el tipo de licencia más cara, en principio, ya que la frontera entre rights managed y royalty free no es nada clara.
Grandes producciones para realizar trabajos de calidad.
Estos sistemas automáticos denominados: Spider, Robot o Crawler, realizan una búsqueda superficial en forma de pirámide, de modo que solo contempla el código fuente HTML, así como el nombre de la imágen, el Title, el Alt o el Body. De esta manera, tenemos poca autonomía para decidir qué tipo de imagen queremos encontrar.
Son los derechos que el modelo, ya sea una persona o algún objeto o cosa de propiedad, tiene sobre una imagen por aparecer en ella. Así, los derechos sobre una imagen no solo recae al creador intelectual, sino a quién o qué aparece en la foto
También podemos encontrarnos licencias del tipo Rights managed y Royalty Free.
Cretive Commons es un tipo de licencia, la cual, ofrece a los usuarios de la red poder disponer de material fotográfico y audiovisual de forma gratuita.
De esta forma, se fomentan los proyectos sin afan de lucro, y se democratiza la creatividad y no se restringe a los grandes capitales.