da nico pérez salvarezza mancano 14 anni
1291
Più simili a questo
Las máquinas compuestas están formadas por diferentes piezas, cada una realiza tareas diferentes, cada una se llama operador.
Hay dos tipos de operadores, MECÁNICOS y ENÉRGICOS.
Entre los operadores mecánicos los más importantes son:
-Las ruedas que permiten desplazarse.
-Los ejes que sirven de punto de apoyo para las ruedas.
-Los engranajes que son ruedas dentadas que mueven otras ruedas.
Entre los operadores energéticos los más importantes son:
-Los muelles acumulan energía en movimiento.
-Las baterías o pilas acumulan energía en movimiento.
-Los motores transforman energía en movimiento.
Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Una máquina simple es un artefacto mecánico que sirve para duplicar la fuerza que una persona hace.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado y la rueda entre otras más.
La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto.
La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
La Rueda permite el desplazamiento del cuerpo al que está unido su eje disminuyendo las fuerzas de rozamiento, al disminuir las superficies en contacto. Las ruedas dentadas también trasportan el movimiento y la fuerza o par de giro.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo.