Categorie: Tutti - componentes - residuos - armas - combustión

da Hanna Cerinza Contreras mancano 4 anni

1376

La polvora y su combustión

La pólvora negra, la más antigua y primera en ser inventada, se caracteriza por una rápida reacción, aunque con poca potencia y una gran producción de humo y residuos. Está compuesta principalmente por nitrato de potasio, carbono y azufre.

La polvora y su combustión

La polvora y su combustión

Cabe destacar que existen 4 tipos de polvora pero la mas comun, reconocida y usada es la negra

Pólvora negra

La más antigua y la primera en inventarse, posee una reacción rápida, poco potente y que produce mucho humo. Luego de reaccionar deja muchos residuos, lo cual deterioraba las armas de fuego.
la pólvora negra, está compuesta por un 75% de nitrato de potasio (KNO3), 15% de carbono (c) y 10% de azufre (S)

El azufre regula la combustión y proporciona cierta compacidad a la mezcla, generando además al arder SO2y SO3.

El carbón (con alto contenido en carbono) es el combustible y reacciona formando CO2.

El nitrato aporta el oxígeno para la combustión y forma N2: es por lo tanto el comburente.

Fuentes:https://concepto.de/polvora/#ixzz6LyIZmY2t https://clickmica.fundaciondescubre.es/conoce/100-preguntas-100-respuestas/por-que-se-producen-las-explosiones/

otras:

flash
De reciente invención, fue creada para generar la luz necesaria para la fotografía primitiva (de allí su nombre), ya que posee aditivos de aluminio que, al producirse la combustión, se oxidan y generan mayor cantidad de luz.
Blanca
ambién llamada pólvora sin humo o pólvora piroxilada, posee componentes mayormente gaseosos para la combustión (fruto de la nitrocelulosa), por lo que no deja la misma cantidad de residuos que la pólvora negra. Por esa razón, la fue sustituyendo en las armas de fuego.
Marrón
Inventada en 1880 a partir del uso de carbón rojo y una mayor cantidad de salitre, lograba una combustión más lenta y con menos residuos corrosivos. Sin embargo, nunca se usó demasiado porque la pólvora blanca surgió al poco rato.