Categorie: Tutti - asfixia - prevención - comida - niños

da laura diaz mancano 5 anni

1165

evitar obstruccion en via aerea

La prevención y manejo de los accidentes por atragantamiento en niños pequeños es crucial para evitar situaciones de riesgo. Se recomienda no permitir que los niños jueguen con objetos pequeños como monedas, botones, canicas o cualquier otro elemento que puedan llevarse a la boca, ya que esto puede causar asfixia.

evitar obstruccion en via aerea

promoción y prevención de los accidentes por atragantamiento

niños escolares

en caso de obstrucción de la vía áerea
prevencion
Nunca permita que los niños y las niñas jueguen con monedas, botones, joyas, canicas, alfileres, ojos de peluches, ruedas pequeñas de carritos, en general todo objeto pequeño que puedan llevarse a la boca, porque puede provocar asfixia o atragantamiento

Si cuelga elementos en la pared, asegúrese que los ganchos, chinches, chupas o puntillas, estén seguros y fuera del alcance de los niños y las niñas.

Evite que los niños y niñas corran o jueguen mientras estén comiendo, se pueden atragantar. Así mismo, evite que los niños rían, lloren o jueguen con comida en la boca. Nunca introduzca comida en la boca cuando lloren o estén exaltados.

A la hora de comer los niños y las niñas deben estar sentados en su mesita y bajo la supervicion de un adulto. Procure darle comida cortada en trocitos pequeños, acompañándolos mientras comen y observando que los mastiquen bien.

lactantes

prevención
Nunca dejar al alcance de los niños juguetes con piezas pequeñas o que quepan totalmente en la boca, como pelotas pequeñas o canicas. ¡Mucho cuidado con los juguetes de niños más mayores que pueda haber en casa!

siempre darle tetero o biberones con suprevicion de un adulto y nunca darle acostado siempre sentado o con la cabeza levantada

en caso de obstruccion de la via area
en niños de 1 a 5 años , se le realizar maniobra para desatorar la vía aérea , poniendo al , menor boca abajo y en la parte de la espalda en medio de las escapulas realizar golpes con la palma de la mano hasta que el cuerpo extraño salga .