Categorie: Tutti - intoxicación - síntomas - cuidado - tratamiento

da Luis Angel Padilla Cueva mancano 2 anni

143

Envenenamiento e Intoxicaciones

La intoxicación y el envenenamiento ocurren cuando una sustancia tóxica entra en el cuerpo por ingestión, inhalación o contacto con la piel y las mucosas. Los venenos pueden ser de diversos tipos, como los carbamatos y los organofosforados, los cuales tienen aplicaciones en el control de plagas pero pueden inhibir funciones enzimáticas cruciales.

Envenenamiento
e Intoxicaciones

Signos y sintomas

Desde vómito, diarrea, náuseas, dolor abdominal, dolor torácico, confusión, tos, hasta dificultad para respirar, pérdida del conocimiento (desmayo)

Causas de intoxicación y envenenamiento

Suicidas

Intencionales

Accidentales

Tipos de venenos

Carbamatos

Los carbamatos son compuestos orgánicos derivados del ácido carbónico.

Organofosforado

Compuesto orgánico degradable que contiene enlaces fósforo-carbono, utilizados principalmente en el control de plagas. Inhibe la colinesterasa.
Tratamiento

El tratamiento consiste en eliminar la mayor cantidad posible del tóxico, medidas de estabilización, incluido soporte respiratorio, así como tratamiento farmacológico, como atropina, oximas y fármacos neuroprotectores.

Cuidados

- Control de funciones vitales - Tratar de calmar al paciente y brindar comodidad. - Conservar permeables las vías respiratorias: - Administrar oxigenoterapia según necesidad. - Procurar descubrir la naturaleza del veneno y cantidades ingeridas. - Lavado gástrico ;según lo indique el caso ; para evitar la absorción del veneno - Colocar un tubo de mayo antes del lavado gástrico para evitar aspiraciones(Pcte somnoliento). - Proporcionar vigilancia y atención constante pacientes en coma - Valorar el equilibrio de líquidos y electrolitos. - Administrar con cautela los analgésicos.

Envenenamiento e Intoxicaciones

La intoxicación o envenenamiento es el efecto perjudicial que se produce cuando una sustancia tóxica se ingiere, inhala o entra en contacto con la piel, los ojos o las membranas mucosas, como las de la boca o la nariz.

QUE ES