Categorie: Tutti - calentamiento - emisiones - metano - reforestación

da David Arreguín Hernández mancano 9 anni

207

dah189@hotmail.com

La preservación y promoción de la vegetación local son cruciales para capturar carbono y mitigar el cambio climático. En Europa, las empresas deben pagar por sus emisiones de CO2, incentivando mejoras en eficiencia energética y el uso de energías renovables.

dah189@hotmail.com

Sumideros de carbono

Artificiales

Propuestas
Continuos intentos para mejorar la eficacia energética, preferencia de combustibles que dependan menos del carbono, utilización de energía nuclear, energía renovable, perfeccionamiento de sumideros naturales.
En Europa las empresas deben de pagar ciertas sumas de dinero, según las cantidades de dióxido de carbono equivalente emitidos.
Países con grandes concentraciones forestales y de vegetación deben promover la siembra, mantenimiento y conservación de la flora local.
Calles y construcciones
Dificultan la liberación natural de los gases contenidos en el suelo, capacidad que varía según las propiedades (como la permeabilidad) de los materiales utilizados y el trabajo de construcción.
Programas de reforestación y protección de parques
Ya que las plantas retienen estos gases en su biomasa y también los utilizan para sus procesos internos, resultan útiles para disminuir la cantidad de estos gases que son emitidos a la atmosfera.

Naturales

Biósfera
Respiración de las plantas y parte absorbida por los seres vivos, que es liberada al final de su ciclo de vida. La descomposición los libera a la atmosfera, la fosilización hace que queden enterrados bajo tierra, por miles y millones de años. Las concentraciones son mayores en el hemisferio norte, por el área de tierra y biomasa foliar son mayores. La concentración tiene un notable aumento en el mes de mayo, cuando se dan los brotes de las hojas vegetales.
Atmósfera
Concentraciones que tienen un efecto directo sobre la temperatura media de la tierra, responsables del mismo efecto invernadero. Se calcula que hay alrededor de 750 Gt de este gas en la atmosfera. El flujo de estos gases en las capas atmosféricas es constante, aunque hay ciertas zonas donde parte de estos quedan atrapados, done podrían permanecer días, semanas, meses o alrededor de 100 años, dependiendo del gas en cuestión.
Sedimentos
Dióxido de carbono originalmente formado a partir de la lava, gases de fisuras y placas terrenales, demora millones de años, larga duración. Debajo del océano y superficie terrestre. Estas concentraciones de carbono se mantienen encerradas hasta que entran en contacto con las corrientes volcánicas y son liberadas en las erupciones. También aquí se incluyen los combustibles fósiles que se encuentran almacenados bajo tierra. Los efectos de la liberación del dióxido de carbono por este proceso tardan mínimo 100,000 años antes de mostrar algún efecto. Se estima que el almacenamiento del suelo al final del siglo XX era de alrededor de 2000 gigatoneladas.
Glaciares
Moléculas que quedan atrapadas debajo del hielo, así como el metano atrapado bajo el hielo, una bomba con reloj de tiempo. Solo en la “East Siberian Arctic Shelf”(ESAS), Siberia, hay más de 50 Gt de hidratos de metano, que podrían ser liberadas en los siguientes 50 años. Este gas es mucho más poderoso que el dióxido de carbono, 20 veces más poderoso, que después de un tiempo se descompone en el mismo y sigue causando más calentamiento, alargando la duración del efecto, mientras contribuye a mantener elevada la temperatura. Se encuentra atrapado por tiempo indeterminado, pero los efectos del calentamiento global están acelerando su liberación. Normalmente se liberan cantidades despreciables.
Bosques
Cubren 4 mil millones de hectáreas de la superficie terrestre, 30% de la superficie, absorben la tercera parte de las emisiones atropo génicas, corto y mediano plazo. Lo utilizan para sus procesos vitales, como la fotosíntesis. La tala de árboles genera alrededor de 1/5 de la contaminación producida por el hombre. Sus continuos procesos de respiración mantienen el flujo de dióxido de carbono y oxigeno. La respiración de la vegetación emite 220 Gt al año.
Océanos
Dióxido de carbono, bicarbonatos y carbonatos, absorbidos de la atmosfera, concentración depende de la localización de la masa de agua, hay zonas con mayor pérdida que ganancia de co2. Las aguas frías tienden a almacenar más grandes cantidades de este compuesto, mientras que las aguas cálidas son una fuente del mismo, ya que pierden más de lo que entra. El océano libera alrededor de 332 Gt al año. Determinadas cantidades precipitan hasta el fondo del océano y forman sedimentos