Kategóriák: Minden - órganos - huesos - pelvis - movimientos

a Angel Alfaro 2 éve

683

Pelvis y Periné

La pelvis es la región inferior del tronco humano, conformada por la cintura pélvica y el periné, y alberga los órganos urinarios y reproductivos. La estructura ósea de esta área incluye cuatro huesos principales:

Pelvis y Periné

Pelvis y Periné

Cultura de Paz


Músculos de Pared abdominal.

Desde un punto de vista clínico didáctico, la pelvis puede ser dividida en tres compartimentas. El compartimento anterior incluye la vejiga y uretra, el compartimento medio incluye al útero y vagina, y el compartimento posterior incluye al recto y conducto anal. En hombres, el compartimento medio estaría formado por la próstata y vesículas seminales.

Organos Pelvicos

Los órganos pélvicos incluyen la vejiga, el útero y el cuello uterino, la vagina y el recto, que forma parte del intestino. El prolapso ocurre cuando los músculos y tejidos pélvicos no pueden soportar a estos órganos dado que se han debilitado o dañado.

Músculos Principales

Los músculos de la cintura pélvica se pueden dividir en: POSTERIORES - Glúteo Mayor, Piriforme, Pelvitrocantereos. LATERALES - Glúteo Medio, Glúteo Menor. ANTERIORES - Iliopsoas.

Huesos

Se constituye por 4 huesos, 2 de ellos son coxales y los siguientes son el sacro y el coccix.
Es la porción terminal de la columna vertebral, constituida por vértebras relativamente pequeñas fusionadas.
El sacro tiene lugar en la cara posteromedial del ilíaco, y forma la articulación sacroilíaca. Las porciones anteromediales de los huesos coxales están conectadas entre sí por una almohadilla de cartílago fibroso a nivel de la sínfisis del pubis.
Los Huesos Coxales, en las extremidades inferiores también son más fuertes que en las superiores por una razón similar. La cintura pélvica está compuesta por los dos huesos coxales, también llamados huesos ilíacos o huesos innominados.

Movimientos

Anteversión: el estrecho superior se orienta hacia delante. Retroversión: el estrecho superior se orienta hacia atrás y el estrecho inferior se dirige hacia delante. Traslaciones laterales. Traslación anteroposterior. Inclinaciones: la presentación desciende hacia la línea innominada del hueso ilíaco que queda por debajo. Rotación interna de cadera: abre el estrecho inferior de la pelvis. Rotación externa de cadera: permite la apertura del estrecho superior de la pelvis. Flexión de tronco/extensión de tronco. Inclinaciones laterales. Rotaciones axiales.

Funciones

La Pelvis y el Periné, son estrechamente, relacionados entre sí y con los coxales y los últimos segmentos de la columna vertebral.
Los músculos del periné, y los del diafragma pélvico se extienden desde el sacro y el cóccix hasta el isquion y el pubis. Estos músculos: sostienen los órganos de la cavidad pélvica, flexionan las articulaciones del sacro y el cóccix y controlan el paso de las sustancias a través de la uretra y el ano.
La Pelvis se constituye por cuatro huesos: dos huesos coxales, sacro y cóccix. La pelvis es un anillo óseo, del que los huesos coxales forman sus partes anterior y lateral, y el sacro y el cóccix, la posterior. Una amplia red de ligamentos salta desde los bordes laterales del sacro hasta la cresta ilíaca, la tuberosidad isquiática, la espina ciática y la línea iliopectínea.

Descripción general

El periné es la parte de la pelvis que contiene a los órganos genitales externos y ano. Está ubicado debajo del diafragma pélvico.
Es la parte baja del tronco. Consta de la cintura pélvica y el periné, y contiene a los órganos urinarios y reproductivos.