Kategóriák: Minden - óxidos - agronomía - precaución - protección

a EDGAR ESTUARDO PAZ RIVAS 4 éve

3253

ÓXIDOS, PERÓXIDOS Y ANHIDRIDOS

En el campo de la agronomía, es crucial manejar adecuadamente los óxidos, peróxidos y anhídridos debido a sus diversas aplicaciones y el potencial riesgo que presentan. Los anhídridos, como el hipocloroso, son efectivos contra patógenos, mientras que el arsénico y el nítrico se utilizan en la agricultura para mejorar la calidad del suelo y prevenir obstrucciones en sistemas de riego.

ÓXIDOS, PERÓXIDOS Y ANHIDRIDOS

ÓXIDOS, PERÓXIDOS Y ANHIDRIDOS

ÓXIDOS:Combinación de un elemento metálico o no metálico con el oxígeno

PERÓXIDOS:son sustancias que presentan un enlace oxigeno - oxigeno que contiene el oxigeno en estado de oxidación = -1

Beneficios de los Óxidos, Peróxidos y Anhídridos en la agronomía.

la mayor parte de los ácidos húmicos del mercado se obtienen de la Leonardita, que por sus características son considerados los de mejor calidad y mayores propiedades agronómicas.
tiene propiedades capaces de destruir gérmenes y organismos patógenos por oxidación. Por ello, es considerado un desinfectante natural por agricultores y por la Agencia de Protección Ambiental
permite neutralizar la acidez del terreno agrícola mediante el ajuste del pH contribuyendo a: Acondicionar el terreno, para que el cultivo asimile los nutrientes en condiciones óptimas

Buen manejo, precaución o manipulación de los Óxidos, Peróxidos Anhídridos en la agronomía.

ANÍDRIDOS
Evitar los riesgos de trabajo por el manejo y uso de dicha sustancia. Aconsejar los "Primeros Auxilios" que deben presentarse en caso de accidente. Recomendar el uso de diferentes equipos de protección personal.
El peróxido de hidrógeno se usa principalmente como un agente oxidante para muchos compuestos orgánicos e inorgánicos.
Se deben tomar precauciones para su manejo y almacenamiento: Mantener buenas técnicas de limpieza como aspirar y limpiar con paños húmedos para evitar la acumulación de polvo. Evitar inhalar el polvo así como el contacto de los materiales con la piel o los ojos.

principales Aplicaciones de los anhídridos más importantes en la agronomía

ANHÍDRIDOS
ANHÍDRIDO ARSÉNICO:Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico, para la agricultura
ANHÍDRIDO HIPOCLOROSO:es una sustancia altamente activa contra la mayoría de patógenos (bacterias, virus y hongos, incluyendo esporas)
ANHÍDRIDO FOSFÓRICO: es el fertilizante mas utilizado en riego por goteo tanto por su aporte de fósforo como por su acción desincrustante y de prevención de precipitados
ANHÍDRIDO NÍTRICO: se realiza, principalmente, para prevenir obturaciones de los goteros y mejorar la calidad de las aguas salinas, ya que al acidificar el agua se descomponen los bicarbonatos presentes, evitándose así la formación de compuestos insolubles de calcio y magnesio.
ANHIDRIDO CARBONICO: es un fertlizante para uso del terreno agricola para el desarrollo radicular.

ANHÍDRIDOS:Compuesto que se forma con un no metal y oxígeno y que cuando realiza una reacción con agua genera un ácido

Aplicación de los óxidos y peróxidos más importantes en la Agronomía

PERÓXIDOS
PERÓXIDO DE AZUFRE: juega un papel importante en los mecanismos de defensa de las plantas contra plagas y enfermedades.
PERÓXIDO DE POTASIO: es un compuesto químico inorgánico que suele utilizarse para la elaboración de fertilizantes para la agricultura. Este tipo de fertilizante se usa como una gran fuente de potasio para las cosechas sensibles a iones de cloruro
PERÓXIDO DE MAGNESIO: se emplea como fuente de oxígeno para amplificar la biorremediación aeróbica, un proceso por el cual los contaminantes orgánicos de un suelo son degradados por organismos del propio suelo o aportados transformándolos en sustancias inocuas. Debido a su baja solubilidad en agua permanece en el terreno durante meses.
PERÓXIDO DE ZINC:es un componente clave de muchas enzimas y proteínas. Tiene un papel importante en una amplia gama de procesos, tales como la producción de la hormona de crecimiento y el alargamiento de entrenudos.
PERÓXIDO DE HIDROGENO:se emplea en los procesos de riego de los cultivos o los sistemas hiónicos para eliminar microorganismos contaminantes o que puedan dañar las plantaciones. Además, al entrar en contacto con la materia orgánica y penetrar en el suelo, libera oxígeno y mejora los procesos de fotosíntesis.
ÓXIDOS
ÁCIDO FOSFÓRICO: Es el fertilizante más usado en riego por goteo tanto por su aporte de fósforo como por su acción desincrustante y de prevención de precipitados.
ÁCIDO SULFURICO: Es uno de los ácidos más utilizados en la agricultura para disminuir la alcalinidad del agua para el uso agricola.
ÓXIDO DE POTASIO:compuesto químico inorgánico que se utiliza para la elaboración de fertilizantes
ÓXIDO DE MAGNESIO:permite neutralizar la acidez del terreno agrícola, mediante el el ajuste de Ph.
ÓXIDO DE CALCIO: facilita el desarrollo del sistema radicular, asegura frutos de buena calidad y refuerza el tejido celular de la planta.