Kategóriák: Minden - clima - mareas - eclipses - luna

a leonardo chan 3 éve

393

LA LUNA, SUS CARACTERÍSTICAS

La Luna es un satélite natural que ejerce una influencia significativa sobre la Tierra. Proporciona un brillo nocturno que facilita la visibilidad y regula diversos ciclos terrestres, incluyendo las mareas y el clima.

LA LUNA, SUS CARACTERÍSTICAS

LA LUNA, SUS CARACTERÍSTICAS

Fases de la luna: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.

La Luna jira sobre su propio eje aproximadamente el mismo tiempo que le da vuelta a la tierra (27 días) significa que vemos el 60% de su superficie.

Es probable que el Origen de la Luna este relacionado con el mismo origen de la Tierra, se piensa que la Luna se desprendió de la Tierra a consecuencias de un gran impacto en este.

La Luna tiene una Superficie solida rocosa con presencia de multitud de cráteres y cuencas, su atmosfera es tan débil y tan poco existente que no provee protección contra impactos de meteoritos u otros cuerpos celestes.

Los Eclipses son las desapariciones de un astro por la intercepción de otro (Lunares y Solares)

Sin la presencia de la Luna, la Tierra daría la vuelta cada 8 horas, cuando normalmente lo hace en 24 horas, es decir un día.

La Luna se aleja alrededor de 4 cm y respecto de la tierra y a su vez ya frenando ya la rotación misma del Planeta Tierra.

Durante un eclipse Lunar, cuando la Luna se mueve a la superficie de la Tierra , la temperatura de la superficie puede descender alrededor de 500 grados F en menos de 90 segundos.

La Luna es un Satélite Natural de nuestro Planeta y es de 384,395 km y tiene un diámetro de 3476 km lo cual es visible desde la Tierra.

Las noches serian mas oscuras de lo acostumbrado si la existencia de la Luna, el Brillo Lunar representa 1/4 parte provocado por el Sol que es suficiente para darnos visibilidad nocturna.

Ejerce una influencia vital en los ciclos terrestres: modela el movimiento del Planeta sobre su eje que permite que el Clima sea relativamente estable.

Las Mareas se producen por la atracción de la Luna y el Sol que ejercen sobre las aguas oceánicas. La Luna llena y nueva (mareas de aguas vivas) cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran en lineal (mareas de aguas muertas)

La Luna se encuentra a una distancia de 385,000 km de la Tierra. Esta es 4 veces mas pequeña de la Tierra y se compone de corteza, manto y núcleo Lunar.