Kategóriák: Minden - reconocimiento - situación - presentación - resultado

a SILVIA ALEJANDRA LOZANO CAMACHO 2 éve

196

FASES DEL PROCESO CONTABLE

En el ámbito contable, la medición de activos y pasivos en una organización puede realizarse mediante diferentes métodos, incluyendo el valor razonable, el costo histórico y el valor revaluado.

FASES DEL PROCESO CONTABLE

Medicion Inicial

se divide en 2

Medicion Posterior

La Medición puede realizarse apoyándose en los siguientes métodos

Valor Revaluado o Costo Atribuido

Costo Historico

Costo Historico Amortizado o Recuperable

Valor Razonable

FASES DEL PROCESO CONTABLE

El proceso contable mediante el cual se procesan y registran todas las operaciones que se desarrollan dentro de una organización en el ejercicio de su actividad económica , los cuales se encuentran establecidos en el Decreto 2420 de 2015

LAS 4 FASES DEL PROCESO CONTABLE CON LAS POLITICAS CONTABLES DE LA ORGANIZACION
REVELACION

Es la cuarta y ultima fase del proceso contable de datos bajo NIIF que consiste en informar el origen de los hechos económicos que puedan afectar el juicio. Los datos a revelar debe incluirse información que aunque no haya sido incorporada en los estados financieros, se considere de suma importancia en la toma de decisiones. Estas revelaciones se realizan por medio de unas notas que deben ir enumeradas e identificadas dentro de los estados financieros.

PRESENTACION

Es la tercera fase, se ponen los Estados Financieros en conocimiento de todos los terceros interesados en la informacion contable del ente economico.

Estado de Resultado

Estado de Situacion Financiera

MEDICION

Es la segunda fase, del proceso contable bajo las NIIF y es el proceso mediante el cual se determina el valor por el cual será reconocido un activo, pasivo, ingreso o gasto en los Estados Financieros.

RECONOCIMIENTO

Es la primera fase, en que se identifica si una transacción económica debe ser integrada en los Estados Financieros como activo, pasivo, ingreso o gasto y posteriormente verificar que dicho hecho económico sea cuantificable fiablemente, y genere beneficios económicos a futuro , relacionados con la percepción o erogaciones de recursos.