a Diana Salas 2 éve
246
Még több ilyen
Una hipótesis estadística es una proposición o supuesto sobre los parámetros de una o más poblaciones. Es importante recordar que las hipótesis siempre son proposiciones sobre la población o distribución bajo estudio, no proposiciones sobre la muestra.
Un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población
Es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico. Más formalmente un estadístico es una función medible T que, dada una muestra estadística de valores.
Son aquellas que adoptan valores numéricos (es decir, cifras). De este modo se diferencian de las variables cualitativas, que expresan cualidades, atributos, categorías o características
Es un símbolo que puede aparecer en una función, un algoritmo, una proposición o una fórmula, adoptando distintos valores. Al establecer vínculos con otras variables, pueden contribuir al desarrollo de una teoría o de una hipótesis, adquiriendo la denominación de constructos.
Se conoce como muestro estadístico al proceso por el cual se obtiene una muestra de una determinada población. En todo estudio estadístico se debe poner especial atención a la selección de la muestra o muestreo de cara a tratar de encontrar la muestra más representativa posible de la población de la que proviene. Si la muestra extraída no resulta representativa de la población de la que proviene, cualquier herramienta que utilicemos posteriormente para obtener conclusiones sobre la población nos llevará a conclusiones erróneas.
Denominaremos muestra al conjunto de individuos, a cuya información realmente tendremos acceso, dentro de la población. Estaremos interesados en obtener muestras que sean un buen reflejo de la población de la que provienen; diremos, por tanto, que la muestra debe ser representativa respecto de la población de la que ha sido extraída.
Denominaremos población al conjunto de todos los individuos que son objeto de estudio y sobre los que se desea obtener información. Toda población se caracterizará probabilísticamente mediante variables aleatorias, cada una de las cuales tendrá una distribución de probabilidad asociada.
Parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una parte de esta.