Kategóriák: Minden - político - tecnológico - corporativa - competitivo

a Claudia Wong 4 éve

2757

Ambiente de la Mercadotecnia

La mercadotecnia se ve influenciada por diversos factores macroambientales y microambientales que afectan tanto a las empresas como a los consumidores. En el ámbito económico, se evalúan elementos que impactan la confianza de los consumidores y sus patrones de compra.

Ambiente de la
Mercadotecnia

Ambiente de la Mercadotecnia

Factores microambientales

Recursos corporativos
Las fuerzas sociales influyen en la estructura y en la dinámica de sus individuos y grupos y en sus problemas más importantes. Como la influencia en los valores básicos, las percepciones, preferencias y comportamiento de la sociedad.
Cultura corporativa
La cultura corporativa constituye el conjunto de normas, valores y pautas de conducta que comparten los integrantes de la empresa, que se ve reflejado en sus comportamientos. Es determinada por factores tales como: la personalidad de sus directivos y empleados, por la historia de la compañía, el entorno social donde se desarrolla, etc.
Relaciones con el público
Las relaciones que una empresa tiene con otras organizaciones externas son una medida importante de su fortaleza interna.

Factores macroambientales

Ambiente político o legal
Está conformado por las leyes y regulaciones locales, nacionales, y globales que afectan negocios.
Ambiente sociocultural
El ambiente sociocultural hace referencia a las características de la sociedad, las personas que viven en ella y la cultura que refleja los valores y creencias de la sociedad.
Ambiente competitivo
Todas las empresas compiten por obtener el dinero del consumidor, las empresas exitosas se llevan el oro a casa, al mantenerse delante de la competencia.
Ambiente tecnológico
Al avanzar la tecnología las empresas han de adaptarse. Por ejemplo, el caso de los teléfonos celulares. Al salir a la venta poco a poco empresas desarrollaban ciertos productos complementarios.
Ambiente económico
La evaluación del ambiente económico significa evaluar los factores que influyen al consumidor y los patrones de compra en los negocios, como la cantidad de confianza que tienen las personas en la salud de la economía.