En un entorno corporativo, se destacan varios valores fundamentales que son cruciales para el éxito y la armonía dentro de una organización. La solidaridad implica una disposición constante a ayudar a los demás, entendiendo que el desempeño individual afecta al colectivo.
Son elementos propios de cada negocio y corresponden a su cultura organizacional, es decir, a las características competitivas, condiciones del entorno y expectativas de sus grupos de interés como clientes, proveedores, junta directiva y los empleados.
VALORES CORPORATIVOS
Equidad
Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones,
Es decir que para que la equidad sea real no puede ser aplicada la norma en general a todos los individuos, sino que deben ser acatadas ciertas excepciones para cada caso particular.
Solidaridad
Ser solidario implica Actuar con disposición de ayudar a los demás . Si uno no hace bien su tarea, eso tiene siempre efectos en la tarea de los otros en sentirse estrechamente unido a los otros y en comprender que lo que nosotros no realicemos correctamente afecta, directa o indirectamente, a los otros.
Ayuda mutua
La ayuda mutua es generada voluntariamente por personas que buscan un fin común, principalmente con el objetivo de satisfacer alguna o varias necesidades se necesita de
cooperación, reciprocidad, y el trabajo en equipo, que conlleva o implica un beneficio mutuo para los individuos cooperantes.
Igualdad
Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica. En las empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo es un deber para generar armonía.
Democracia
Reconocer y estimular la labor de cada uno de los integrantes de la empresa y entidades comprometidas, generalmente se asocia con control y superioridad frente a sus empleados en cuanto a la toma de cualquier decisión y al análisis de las situaciones.
Responsabilidad
Valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral y se basa en Actuar con orgullo y satisfacción de pertenecer a la organización, y trabajar con interés por superar los objetivos