par Hector Tenorio Il y a 6 années
1972
Plus de détails
Bandejas Panel Tapa Cubiertas Bandeja De Salida Conector De 3 Patas Puerto USB Puerto Centronics Motores Cartuchos
-Coste por impresión superior: Tener una mejor calidad también implica un poco más de gasto en el tóner. Normalmente las impresoras de tinta tienen un coste superior por impresión que las que son a Láser. -Velocidad de impresión: Más bajo que las impresoras a láser. Sin embargo, hay algunas impresoras de tinta más caras que consiguen velocidades parecidas. -Papel: Con estas impresoras tienes que tener más cuidado con el tipo de papel que utilizas, principalmente por las manchas y la tinta que puede tardar un poco más en secarse en algunas ocasiones. -Cartuchos obstruidos: Uno de los problemas mas recurrentes de estas impresoras es que algunos cartuchos se obstruyen o ensucian y bloquean la tinta. Para solucionar esto hay que proceder con la “auto-limpieza” que suele consumir mucha tinta. En las impresoras láser no vemos este problema.
-Los costos relativamente bajos -Seca Rapidamente -Tienen una muy buena resolución de impresión -Reducidas dimensiones : Este tipo de impresoras suelen ser más compactas que las láser. Su reducido tamaño la transforma en una impresora de elección para aquellas personas que no tienen mucho espacio en su oficina o habitación.
Bandejas Goma Botones Tóner Láser Fusor Motores internos Cubiertas Rodillo Puerto USB Ranura para memoria Puerto de red Interruptor
Desventajas
-Precio de la impresora: Una impresora láser es significativamente más cara que otros tipo de impresora, más aún si se trata de una impresora láser color o una multifunción, con fax y fotocopiadora incluida. -Temperatura: Cuando las impresoras láser se encuentran en funcionamiento, se calientan. Por ello, pueden no ser las impresoras más recomendables si se está en una habitación muy calurosa y de espacios reducidos. -Soporte sobre el que imprimen: Esta es una de las grandes limitaciones de las impresoras láser. Si lo que se desea es imprimir fotografías, una impresora láser no es la opción más adecuada, ya que no pueden imprimir imágenes de gran resolución ni tampoco pueden imprimir sobre papel fotográfico. -Tiempo para imprimir la primera página: Las impresoras láser tardan más tiempo en imprimir la primera hoja que las siguientes.
Ventajas
-Bajo costo: Si bien el precio de un depósito de toner es más alto que el de un cartucho de tinta de una impresora de inyección de tinta, cuando consideramos la cantidad de páginas que pueden imprimirse con un único depósito de toner, vemos que el coste de impresión de cada página suele ser significativamente menor para una impresora láser. -Silenciosas: El proceso de impresión de una impresora láser es, en general, más silencioso que el de otros tipos de impresoras y esto es muy valioso en aquellos lugares en los que el silencio (o ausencia de ruido) es muy valorado, como por ejemplo las oficinas. -Calidad de impresión: El proceso de impresión láser transmite al papel el texto y las imágenes de manera muy precisa, brindando una calidad superior al que tienen otros tipos de impresora y evitando además que se derrame tinta sobre el papel. -Velocidad de impresión: Las impresoras láser son conocidas por la velocidad a la que imprimen las páginas. Esto se debe a que por su modo de funcionar, las impresoras láser imprimen la página completamente y no por secciones o líneas.