par Andrés Navarro Il y a 7 années
974
Plus de détails
Hola Chicos! Para Dirección de operaciones he decidido hablar de un tema apasionante, el Sector Automotriz... Muy probablemente nos hemos enfrentado al proceso de compra de coche y la gran pregunta es ¿Fue una experiencia memorable?
Revisemos a que retos nos estamos enfrentando!
Después de evidenciar los puntos más importantes del viaje del consumidor, es importante encontrar los momentos de verdad y si estos pueden convertirse en verdaderos Pain Moments!
Como en todo proceso productivo nos podemos encontrar con distintos inconvenientes… ¿Cómo los estamos abordando?¿Es fácil para el cliente?
El primer encuentro! De la relación con el personal de ventas depende la decisión final.
¿Sabías que durante el proceso de compra el cliente puede tener más de 900 interacciones digitales? Es vital que estas interacciones faciliten el proceso…
Es importante anotar que el viaje del consumidor ha cambiado considerablemente en los últimos años; ya que éste tiene el 80% de la decisión antes de si quiera poner un pie en un concesionario de autos.
Este es uno de los momentos más importantes y donde se puede generar engagement o desilusión por la marca.
Tal vez el momento más importante de todos, Nothing Else Mathers!
Se visita una sala de ventas, ya con un vehículo en mente… Es solo una visita de confirmación y para tangibilizar la experiencia Online.
En primer lugar se crea la necesidad y el primer viaje es a la WEB. El cliente busca un vehículo que se ajuste a sus necesidades, revisa algunos reviews y lo más importante, a través de internet hace su primer shopping de precios.
Quiero empezar por contarles un poco del sector. Estamos hablando de un sector industrial que espera comercializar cerca 80 millones de vehículos en el 2017!!! Cómo pueden ver en la tabla, las marcas tradicionales son las que menos crecen en lo que va del año... ¿Qué está conduciendo este cambio?
Hablemos un poco de las Tendencias!
14 grupos automotrices controlan el mercado mundial! Y es precisamente esta una de las principales tendencias. Teniendo en cuenta los altos costes de desarrollo de un vehículo y los largos tiempos de diseños, se crean plataformas similares entre las distintas marcas del grupo.
Así que ¿cómo creamos experiencias memorables?