par Katia Marco Cortes Il y a 6 années
210
Plus de détails
Un docente virtual es un facilitador en un proceso de enseñanza aprendizaje, un mediador y un guía hacia las diferentes fuentes de información en un ambiente virtual, debe poseer la capacidad de motivar, dinamizar los espacios comunitarios, valorar las contribuciones personales de los estudiantes, favorecer el trabajo en equipo y realizar un seguimiento personalizado de todos y cada uno de los estudiantes.
Se debe tender a fomentar mediante actividades virtuales el trabajo colaborativo para construir una comunidad de aprendizaje y fomentar la motivación y disposición a trabajar con otros.
El docente debe monitorear la participacion y el progrso de los estudiantes dandoles consejos de como seguir avanzando y detectando los casos critcos para poder proponer acciones de mejora y de caracter remedial
El docente debe ser un estratega de herramientas en línea, de forma tal que es esencial o idóneo que maneje variedad de recursos para facilitar la información en diferentes formatos.
El docente debe ser un motivador del estudiante, animarlo y estimularlo a la participación, además propiciar el uso correcto de normas de comunicación y propiciar ambientes de confianza.