jonka Juan Miguel Calero Johnson 3 vuotta sitten
589
Lisää tämän kaltaisia
Son secciones relativamente independientes de una obra que ayudan a su mejor comprensión y que permiten conocer más a fondo aspectos específicos que -por su longitud o su naturaleza- no conviene tratar dentro del cuerpo principal.
Se presenta un listado ordenado alfabéticamente según el apellido de los autores de las fuentes de información. en el caso de las Ingenierías se utiliza la norma IEEE.
Se anotan los libros y documentos, y en general las fuentes de información que van a ser objeto de consulta.
Conclusión general
En función del punto de vista adoptado por quien lo redacta, pueden distinguirse dos grandes tipos de informe para elaborar el trabajo práctico: Expositivo y Argumentativo.
Argumentativo:
interpreta y analiza los hechos, además de presentar conclusiones que deben guardar relación con lo desarrollado en el informe.
Expositivo:
se limita a informar acerca de un tema o situación describiendo los hechos y respaldándolos con una serie de datos vinculados a lo que se quiere mostrar.
Como conclusión se denomina la acción y efecto de concluir. Puede referirse al fin o la terminación de alguna cosa: un evento, un proceso, una serie de acontecimientos, un texto, un trabajo de investigación, etc. ... Es la parte donde se concentran los resultados de la investigación o el análisis sobre un tema determinado
Las conclusiones son síntesis derivadas de cada capitulo del esquema del trabajo. Es aconsejable escribirlas una vez concluido el trabajo, comúnmente se redactan por medio de síntesis, que son elaboradas previamente mediante las fichas nemotécnicas. Es recomendable redactar por lo menos una por capítulo.
se constituye en la redacción de cada uno de los capítulos y subcapítulos del esquema planteado cuyos contenidos debe integrar resúmenes o síntesis de las fuentes de información consultada, y también citas textuales u opiniones críticas personales con la que elaboramos las fichas Nemotécnicas Cada capitulo debe tener una conclusión.
En no más de media página, debe establecer el problema a tratar, propósito, como se realizó la investigación (método), que resultados se encontró y a que conclusiones se llegó (análisis objetivo).
Se redactan los motivos por los cuales se escogió el tema, y la importancia del tema investigado, los objetivos generales y específicos, la metodología utilizada y la conclusión general.
El índice supone una presentación clasificada y mayor o menormente accesible que busca permitir al lector encontrar las secciones de mayor utilidad, así como también establecer un orden lineal necesario para llevar adelante la lectura. Tradicionalmente, el índice se construye a través de títulos, subtítulos o números que sirven como elementos clasificadores de la información.
Se entiende por índice al sistema utilizado principal pero no exclusivamente en los libros con el objetivo de organizar y ordenar el material que se encontrará a lo largo del mismo.
Da referencia del contenido del informe con la numeración de las páginas donde se ubican cada tema o subtemas. (se elabora al final de la elaboración del informe, para ubicar las páginas que corresponden a cada capitulo).
Consta de los datos del escrito que presenta el informe, nombre de la institución, facultad y carrera, trabajo autónomo # ?, titulo, curso, paralelo, nombre del facilitador, # de grupo, Nombre de los Estudiantes, año lectivo.
Debemos cerrar el informe con una evaluación de lo que hemos desarrollado, pudiendo sugerir algún curso de acción.
Debemos hacer un análisis de los hechos y los datos que presentamos.
Debemos presentar de manera clara y ordenada una descripción de los hechos que son objeto del informe.
Debemos dejar constancia de la manera en que se han recopilado los datos, para que el lector pueda juzgar su confiabilidad.
Debemos incluir una explicación del propósito que guía el informe.
El contenido de un informe puede ser variado: puede ocuparse de un asunto técnico, del desempeño del personal, de investigaciones, de cuestiones de índole personal, del desarrollo de una actividad, etc.
Su extensión y estructura puede variar según el objetivo que persiga.