jonka angela julieth reyes garcia 6 vuotta sitten
2899
Lisää tämän kaltaisia
Mediante este procedimiento metabólico los seres vivos producen energía a través de la descomposición de la glucosa y otras moléculas orgánicas, produciendo así CO2 y H2O
Esta ocurre en las mitocondrias, los orgánulos que se encuentran en el líquido citoplasmático de las células.
Este proceso se lleva a cabo en los organismos vivos eucariotas y en algunos tipos de bacterias
es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos
Este proceso metabólico es realizado por algunos grupos de bacterias y células eucariotas en ausencia de oxígeno.
La respiración anaeróbica no utiliza oxígeno, pero el sulfato realiza la misma función como otra sustancia oxidante.
El NADH y el FADH producidos en pasos anteriores depositan sus electrones en la cadena de transporte de electrones y regresan a sus formas "vacías" NAD y FAD
El movimiento de los electrones por la cadena libera energía que se utiliza para bombear protones fuera de la matriz y formar un gradiente. Los protones fluyen de regreso hacia la matriz, a través de una enzima llamada ATP sintasa, para generar ATP. Al final de la cadena de transporte de electrones, el oxígeno recibe los electrones y recoge protones del medio para formar agua.
El acetil-CoA obtenido en el paso anterior se combina con una molécula de cuatro carbonos y atraviesa un ciclo de reacciones para finalmente regenerar la molécula inicial de cuatro carbonos. En el proceso se genera ATP,NADH y FADH , y se libera dióxido de carbono.
Cada piruvato de la glucólisis viaja a la matriz mitocondrial, que es el compartimento más interno de la mitocondria. Ahí, el piruvato se convierte en una molécula de dos carbonos unida a coenzima A, conocida como acetil-CoA. En este proceso se libera dióxido de carbono y se obtiene NADH
En la glucólisis, la glucosa un azúcar de seis carbono se somete a una serie de transformaciones químicas. Al final, se convierte en dos moléculas de piruvato, una molécula orgánica de tres carbonos. En estas reacciones se genera ATP y NAD se convierte en NADH
son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula
es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas.
En células eucariotas se realiza en la matriz mitocondrial
En las procariotas, el ciclo de Krebs se realiza en el citoplasma
Las mitocondrias son de carácter dinámico y constantemente se fusionan para formar cadenas y luego se separan. Típicamente presentan una forma parecida a una cápsula, cuando se observan de manera individual.
Es el fluido, parecido a un gel, que se encuentra contenido dentro de la mitocondria. Contiene una mezcla de alta concentración de enzimas y en ella ocurre el denominado Ciclo de Krebs, en el cual se metabolizan nutrientes, convirtiéndolos en sub-productos que las mitocondrias pueden usar para producir energía.
Son pliegues de la membrana interna y ayudan a aumentar el área de su superficie, de manera que puedan ocurrir más reacciones químicas como el transporte de electrones y la respiración celular.
De no existir estos pliegues, la membrana interna simplemente sería una superficie esférica donde ocurrirían menos reacciones químicas y por ende, sería una estructura mucho menos eficiente.
Se caracteriza por tener una alta concentración de protones, debido a la presencia del sistema de transporte de electrones en la membrana interna.
Es menos permeable que la externa, es decir, que sólo deja pasar moléculas mucho más pequeñas hacia la matriz.
En ella se observan pliegues que se denominan “crestas”. Muchas de las reacciones químicas que ocurren en las mitocondrias, tienen lugar específicamente en la membrana interna.
Es completamente permeable a pequeñas moléculas. De superficie lisa, contiene canales especiales que transportan moléculas de mayor tamaño. También sirve de protección y su forma varía de redonda a alargada.
Sin mitocondrias, los animales y hongos no serían capaces de utilizar oxígeno para extraer toda la energía de los alimentos y mantener con ella el crecimiento y la capacidad de reproducirse.