jonka Yngrid Lisset De la Cruz Zavaleta 11 vuotta sitten
1836
Lisää tämän kaltaisia
Se podrá realizar promociones adecuadas al cliente porque se sabe cuáles son sus hábitos de compra.
Asi mismo, se podría dar vales de consumo y descuentos; logrando así valor a la marca.
Al conocer a tus clientes, se podrá utilizar CRM con su base de datos.
El Marketing relacional puede permitir acercanos al cliente, saber porqué no suele pagar a tiempo o qué ayuda necesita para hacerlo
Se le cancela la línea de crédito a las personas que no cumplen con la fecha acordada de pago.
El cliente con una tarjeta de crédito decide hasta cuantas cuotas puede dividir el costo total de lo que desea adquirir.
Cuanto más fraccione el costo total, mayor es el interés que se agrega por ese derecho.
Brindan líneas de crédito con el que se puede adquirir productos y utilizar servicios.
El límite de crédito lo decide la compañia evaluando al cliente y su capacidad de pago.
El tema de prestar dinero a una persona sólo por conocer sus ingresos anuales no es suficiente. Yo digo que sí es ético.
Se podría decir que no es de buen gusto saber que alguien te indaga y sabe en qué estás usando tu tarjeta de crédito pero si piensa bien, es una acto de seguridad.
Las compañias pueden evitar problemas de tal índole siendo claros desde el principio con el cliente. Explicándole que es necesario para, incluso, prevención de ellos mismo.
El principal problema de las compañias emisoras de tarjetas es que un cliente no cumpla con el pago de su deuda.
Al analizar al cliente, se podrá tener en cuenta comportamientos que ayuden a saber cuando un cliente es mas propenso a no pagar. Esto evitará posibles deudas en un futuro con otros clientes que tengan el mismo comportamiento.
Teniendo claro cuáles son sus gastos frecuentes del usuario se podrá preveer movimientos o compras que no coincidan con su comportamiento. Evitando robos y extorsiones que son el pan de cada día.
Al analizar al cliente, se tendrá una historia detallada de cuales son los hábitos de compra del cliente. Por ejemplo, qué días son los que más usa sus tarjetas, en qué los usa y cuánto gasta.
Teniendo esta información se podra crear estrategias que permita fidelizar al cliente como regalos, promociones adecuadas, etc.