jonka jose gutierrez 4 vuotta sitten
268
Lisää tämän kaltaisia
¡Fantástico trabajo! buenos y completos aportes.
Citaríamos a los tutores legales para comunicarles la situación y aprovecharíamos la reunión para proponerlos las actividades para hacer en casa explicados ya en el apartado anterior. También se les dejaría claro que en clase se va a trabajar en ello mediante juegos en clase (también las actividades para fomentar el respeto a la diversidad para evitar el marginamiento de la niña).
ENLACES DE VÍDEOS
En clase se pueden hacer juegos individuales para que no se sienta excluida, y que estos trabajen el equilibrio y la precisión.
También juegos en grupo. Ejemplos:
Una forma de que los niños acepten la diversidad es hacer actividades con ellos en clase sobre este tema. Con esto se pretende que no se margine a nadie y que los niños aprendan a respetar a aquellos que no son iguales a ellos.
Un posible juego sería el siguiente:
Colocar a los niños/as en un círculo, y que un compañero/a lance el balón al otro diciéndole algo bueno sobre él/ella, y cuando todos los compañeros/as lo hayan hecho, se empieza desde el final chutando el balón al compañero/a que anteriormente se le ha lanzado diciéndole también algo bueno sobre él/ella.
Con este juego se trabajaría la psciomotricidad y a la vez el respeto hacia los demás.
la niña podría ver que sus compañeros llevan a cabo las actividades en grupo mejor y sentirse mal por ello.
no se avanzaría tanto en otras áreas, pues habría que invertir un tiempo extra en esas actividades.
se van trabajando los problemas de psicomotricidad.
no se excluye más a la niña, se siente integrada en el grupo.
Se daría a los tutores explicaciones clínicas sobre la situación de su hija (pues podría llegar a ser un problema neurológico y deberían saberlo por si quieren llevarla a un especialista o por si ya están enterados y pueden informarnos más sobre el tema). Sin embargo, sería meramente informativo para que, con esa información, ellos pudieran trabajarlo si quisieran pero dejando claro que se encargara la escuela de lo más posible.
se lo pueden tomar como una crítica negativa hacia las capacidades de la niña y negarse a colaborar.
si los padres conocen la situación se podrá trabajar conjuntamente, por lo que se atajará mejor el problema.
Proponer a los padres que realicen con ella ejercicios que favorezcan su motricidad fina, algunos ejemplos son:
Posibles Actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=z3JdMmjHtg8
Para trabajar la psicomotricidad gruesa, dado que esta requiere de un mayor dinamismo y un espacio más amplio para trabajarla bien, propondría a los padres una serie de ideas con las que pueden llevar a cabo distintos juegos dependiendo del espacio con el que cuenten:
Posibles actividades:
https://www.youtube.com/watch?v=u1J7mnJ-uyE
la niña lo ve como una tarea extra y se niega a ello.
la niña puede jugar con sus tutores legales.
la niña va mejorando.
Elena es una niña muy torpe (falta de equilibrio, sin habilidad, agilidad ni precisión en las acciones). Puede ser que presente una falta de control en su cuerpo o que realice movimientos bruscos. Muchas veces no entiende los juegos y presenta poca creatividad expresiva y musical. Aunque presente estos problemas motrices, Elena está bastante avanzada en cuestiones verbales y memorísticas.