jonka Edgardo Enrique De La Hoz Orozco 2 vuotta sitten
316
Lisää tämän kaltaisia
AUTOR: EDGARDO DE LA HOZ OROZCO
El agua es de suma importancia en el desarrollo del bovino, puesto estos requieren entre 3 a 30 galones de agua al día. Hay que tener en cuenta el estado fisiológico, temperatura, edad y tamaño corporal. Y lo más importante tener cuenta que los bovinos van a consumir alrededor de 1 galón de agua por cada 100 libras en un clima caluroso.
los minerales e n los animales representan un 4 a 6% en su desarrollo, ya que cumplen diversas funciones en el organismo, así como de procesos metabólicos como son algunas funciones estructurales en la formación de hueso y tejidos, además de ser indispensables en el rumen para que las bacterias se desarrollen y si puedan degradar el alimento.
LOS TIPOS DE MINERALES SON
Calcio, fósforo, Magensio, Azufre, Zinc, Cobre Yodo, Colbato, Selenio, Hierro, Potasio, Manganeso, Sodio.
Los carbohidratos son fuentes de energía que ayudan a las vacas a transformar la proteína en leche.
EXISTEN DOS TIPOS DE CARBOHIDRATOS
NO FIBROSOS
Son los almidones y azúcares, se fermentan en forma rápida y completa en el rumen.
FIBROSOS
los carbohidratos fibrosos (celulosa y hemicelulosa) que son ligados a la lignina en las paredes de las células de plantas.
En la dieta de los bovinos las vitaminas son importantes, pues ayudan a que se forme catalizadores biológicos que intervienen en el crecimiento y desarrollo corporal del animal.
LAS VITAMINAS MÁS IMPORTANTES SON:
VITAMINA D
La carencia de esta vitamina en la dieta de los bovinos en crecimiento puede producir raquitismo, se puede sintetizar en la piel del animal cuando es expuesto al sol.
VITAMINA A
Es necesaria en vacas preñadas para que las crías nazcan en buen estado. Cuando hay deficiencia de este compuesto se reduce el apetito del rumiante. Los forrajes ricos en caroteno son precursores de la vitamina A.
Los lípidos o grasas que se convierten en compuestos para elaborar la energía; también permiten la absorción de las vitaminas liposolubles.
Las proteínas son indispensables para los bovinos cuando se encuentran en crecimiento y producción, además aportan los aminoácidos esenciales tanto para el animal como para los microrganismos del rumen.
EXISTEN DOS TIPOS DE PROTEINAS:
ARTIFICIALES
Alimentos procesados.
CRUDAS
Pasto y leguminosas.