Kategoriak: All - responsabilidad - equipo - comercio - origen

arabera Manuel Vicencio 5 years ago

821

SERVICIOS QUE OFRECE UN AGENTE ADUANAL.

Ser agente aduanal es una labor compleja y de gran responsabilidad, razón por la cual hay tan pocos profesionales en esta área en el país. La tarea implica delegar responsabilidades a un equipo de trabajo, donde cualquier error cometido impacta directamente sobre el agente.

SERVICIOS QUE OFRECE UN AGENTE ADUANAL.

BIBLIOGRAFIA:https://economipedia.com/definiciones/amnistia-fiscal.html https://blog.grupoei.com.mx/ http://www.woodward.mx/noticia/apoderado-aduanal https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/u.d.9_exportacion_importacion.pdf

CONCLUSIÓN: Como conclusión personal puedo decir con toda certeza que ser un agente aduanal no es tarea fácil por eso mismo ya no me sorprende tanto que solo haya solo 25 agentes en servicio en todo el país, aparte de ser una tarea lo bastante complicada es una profesión de mucho cuidado ya que estas delegando tu responsabilidad a tu equipo de trabajo teniendo en cuenta que cada error que este cometa caerá directamente y legalmente sobre tus hombros. Teniendo estos puntos en cuenta nos hace denotar la importancia de tener un gran equipo de trabajo a tu cargo, si en cualquier trabajo es importante un buen equipo y en todos y cada uno de ellos absorbemos una responsabilidad en este caso la responsabilidad se multiplica por el numero de cantidad de transacciones que se ejercen a tu nombre, por otra parte no me cabe duda que un agente aduanal debe ser una persona con una carrera larga de experiencia. Por otra parte el comercio es una practica de desarrollo muy antigua y de giro monetario meramente monetario por lo tanto se necesitaba con urgencia alguien que aparte del gobierno pusiese un orden siendo equitativo y ajeno a cualquiera de las dos partes en el trueque

SERVICIOS QUE OFRECE UN AGENTE ADUANAL.

Análisis y aplicación de las bases jurídicas, fiscales y de comercio exterior.

Las normas legales y reglamentarias que se aplican a los medios de transporte y a las mercancías relacionadas con el comercio internacional, así como a las personas que intervienen en la gestión aduanera.
El equipo del agente aduanal debe estar conforme y revisar que cada transporte sufra la auditoria y revisión que le corresponde en cada uno de los casos y dependiendo lo que este transporta ya que una revisión que no corresponde puede estropear los tiempos de entrega y o el producto mismo.

Clasificación arancelaria de mercancías al alcance de la ley del impuesto general de importación y/o exportación.

La clasificación arancelaria es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas a las mercancías. Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.
Mediante esta clasificacion el AGENTE ADUANAL declara todos los productos a importar o exportar DENTRO DEL PEDIMENTO sin brincarse ninguno de estos.

Es ahí donde interfiere el Agente Aduanal para dar tiempos y estimaciones en cuanto a el compete solo el tiempo que el material estará retenido en aduanas y por tal motivo debe cuidar que dicho material no sea "sobre revisado" es decir no mas de una vez ya que esto implica perder tiempo valioso en una ventana de embarques y por tal medida el Agente perdera reputacion.

Recepción y verificación de mercancías.

Es un proceso mediante el cual se recibe los productos terminados procedentes de fábricas y almacenes, de acuerdo a la variedad de productos.
El AGENTE ADUANAL (su despacho aduanero) es responsable del ingreso a la ADUANA verificando que la documentación este conforme para autorizar el ingreso de los productos a su CLASIFICACION ARANCELARIA , para que la documentacion pueda ser entregada en regla y elaborar el pedimento. "OJO UNA VEZ DENTRO DE LA ADUANA LAS MERCANCIAS YA NO PUEDEN SUFRIR NINGUNA ALTERACION CONFORME A LO DOCUMENTADO".

Reglas de origen y procedimientos de los diferentes tratados con asesoría en comercio exterior.

Las normas de origen son los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. Su importancia se explica porque los derechos y las restricciones aplicados a la importación pueden variar según el origen de los productos importados y el destino al que estos se dirigen.
Este aspecto se refieren mayor común mente a los tratados de comercio que cada país tiene en conjunto.

Las empresas exigen y demandan almacenaje y distribución óptimos en cualquier punto de la República Mexicana o en otros países. Por esta razón, éste suele ser uno de los problemas más comunes, ya que las empresas se encuentran limitadas por la ubicación o el número de almacenes con los que cuentan.