Kategorien: Alle - líquido - gaseoso - química - fuerzas

von VILLAVISAN VILLAVISAN Vor 12 Jahren

355

QUIMICA FORENCE

La química forense estudia las sustancias y sus propiedades en distintos estados de agregación de la materia. Los líquidos, que son altamente incompresibles, mantienen un volumen constante bajo diferentes presiones.

QUIMICA FORENCE

QUIMICA FORENCE

GASEOSO

Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.

ATOMO

Modelo atómico de Schrödinger
Modelo atómico de Thomson
Modelo atómico de Dalton
Modelo atómico de Rutherford
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

LIQUIDO

El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión).

SOLIDO

Un cuerpo sólido, es uno de los tres estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:

FUERZA INTERMOLECULAR

Enlace por puente de hidrógeno
Dentro de una molécula, los átomos están unidos mediante fuerzas intramoleculares (enlaces iónicos, metálicos o covalentes, principalmente). Estas son las fuerzas que se deben vencer para que se produzca un cambio químico. Son estas fuerzas, por tanto, las que determinan las propiedades químicas de las sustancias.