Kategorien: Alle - hipérbola - parábola - elipse - circunferencia

von Erwin Oswaldo Salazar Espinoza Vor 4 Jahren

473

Organigrama arbol

Las secciones cónicas son figuras geométricas estudiadas desde la antigüedad, con importantes contribuciones atribuidas a Menecmo y otros matemáticos clásicos. Entre estas figuras destacan la hipérbola, la circunferencia, la parábola y la elipse, cada una con sus características y orígenes particulares.

Organigrama arbol

FIGURAS CÒNICAS

La Parabola

Una parábola queda definida por el conjunto de los puntos del plano que equidistan de una recta fija y un punto fijo.
La tradición indica que las secciones cónicas fueron descubiertas por Menecmo en su estudio del problema de la duplicación del cubo,3 donde demuestra la existencia de una solución mediante el corte de una parábola con una hipérbola, lo cual es confirmado posteriormente por Proclo y Eratóstenes.

La Hiperbola

Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.
Según la tradición, las secciones cónicas fueron descubiertas por Menecmo, en su estudio del problema de la duplicación del cubo, donde demuestra la existencia de una solución mediante el corte de una parábola con una hipérbola, lo cual es confirmado posteriormente por Proclo y Eratóstenes.

La Elipse

La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntos fijos llamados focos es constante.

La Circunferencia

CARACTERISTICAS
Una circunferencia es la figura generada por una curva cerrada o perímetro en el cual no hay vértices ni ángulos internos. Resumiendo, la circunferencia es una línea curva, cerrada y plana, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto, llamado centro.

Subtopic

ORIGEN
Se cree que en el año 2.000 a.C. los babilonios tuvieron un acercamiento al averiguar que la circunferencia de un círculo suele ser poco más de tres veces y el equivalente a su diámetro. Sin embargo, no fue hasta el año 225 a.C.