von Nelson Ospina Vor 4 Jahren
741
Mehr dazu
Los padres espirituales proveen a sus hijos, por lo menos cuatro aspectos muy importantes para su desarrollo.
5. Lideres
Cuando Dios pone lideres o pastores a nuestro lado hay que verlos como padres,
2 de Reyes 2:12 viéndolo Elíseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
y tu como líder tienes que mostrarte como un padre, lo que otros vean en ti eso repetirán el hijo hace lo que ve hacer al padre. Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el hijo igualmente.
4 padres
Por lo general el concepto que una persona maneja de su padre, para Bien o para mal será el mismo concepto que tendremos hacia Dios, de allí que no nos cuesta ver a Dios como Dios pero si como padre. Lucas 11:2 y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Es importante resaltar que una de las primeras cosas que quiso Jesús que viéramos fue a Dios como padre.
3. PRESENTARLES DELANTE DEL SEÑOR
Por otro lado, el empoderamiento también implica el presentarlos delante del Señor, intercediendo a favor de los hijos para que el Espíritu Santo los llene de Su poder, y para que el Señor los lleve a nuevas dimensiones en su vida.
Felicitaciones !!!
2. OPORTUNIDADES MINISTERIALES
Además el empoderamiento significa generar oportunidades ministeriales para que los hijos espirituales se desarrollen, vincularlos con aquellos que les provean el equipamiento o entrenamiento que como padres no están en la capacidad de proveer.
1. PROVEER
Empoderamiento es proveer a los hijos las condiciones para que tomen decisiones y ayudarles a desarrollar sus capacidades espirituales, físicas y emocionales. También implica delegarles fe, equiparlos espiritualmente, activarlos en los dones, etc.
Es decir, llevar a los hijos a mejores niveles en sus vidas. Para esto los padres espirituales deben usar la Palabra de Dios, pues esta es útil para corregir.
Entonces una tarea central de los padres es desarrollar un proceso de perfeccionamiento del carácter de los hijos espirituales. Esto también implica disciplinarlos.
La palabra corrección en griego es la palabra paideuo que significa corregir o instrucción. Otros conceptos relacionados con este son, la disciplina y el de ejercicio en la piedad, estos aluden al entrenamiento de los dones y del carácter. Por lo tanto corrección no solo tiene que ver con enfrentar lo negativo en los hijos, sino también con fortalecer lo positivo en ellos.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2ª Timoteo 3:16-17)
Uno de los tipos de corrección tiene que ver con corregir lo deficiente, es decir, corregir lo que esta mal en la vida de los hijos, esto tiene el sentido de punitivo. Es decir, confrontar el pecado para que sea sacado de la vida de los hijos. Es el concepto de cortar lo malo.
“Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé” (Tito1:5)
También los padres espirituales sirven de ejemplo a sus hijos. Ejemplos en carácter, conducta, ministerio y en como ser padres de otros.
“Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito(persona que se unió recientemente al camino de Dios), no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”. (1ª Timoteo 3:3-7)
Un padre espiritual tiene una visión mas amplia, general y de largo plazo que aquellos que son sus hijos y es una de sus funciones compartir esa visión con ellos. Es posible que algunos hijos tengan visiones muy especiales reveladas por Dios; sin embargo, Dios anda buscando personas con un corazón paternal para revelares Su visión. Los padres transmiten esa visión a sus hijos.
Es responsabilidad de los Padres servir como una cobertura, como una protección para aquellos que son sus hijos espirituales. Esta protección se da tanto en el ámbito espiritual como en el natural.
protección de las críticas, murmuraciones e incluso de ataques legales o físicos lanzados en contra de los hijos, dando la cara por ellos, usando la autoridad espiritual a favor de ellos. De la misma manera que un padre natural sale a defender la integridad física, emocional o moral de sus hijos, así lo hacen los padres espirituales.
Es ejercer protección contra los ataques de espíritus de maldad. Es hacer la función de escudo, pararrayos, nube, paraguas o como dice el salmo 91 como alas de protección
“Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad” (Salmos 91:4).