von Jose alvaran Vor 4 Jahren
3552
Mehr dazu
Las sinfonías de Beethoven, como la 5ta o la 9na, la música dodecafónica (vanguardista) de Debussy como Preludio para la siesta de un fauno.
La Literatura: La literatura es el arte que se vale de la palabra para crear. Aunque solemos decir que es propiamente la literatura una de las bellas artes, la poesía y el teatro también están incluidos en esta forma.
Desde las obras clásicas de la épica como la Ilíada o la Odisea de Homero, hasta novelas clásicas como El quijote de Cervantes o algunas otras más modernas, como Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
La Danza: La danza forma parte de las 7 bellas artes debido a los vigorosos movimientos al ritmo de la música que en ella se emplean, y que sirven como uno de los medios de expresión más estéticos que podemos disfrutar.
Un buen ejemplo son las obras de ballet que involucran a varios artistas y numerosos bailarines, como El lago de los cisnes de Tchaikovski, Béguichev y Geltser, amén del Teatro Bolshoi de 1875, primero en ponerlo en escena.
El Cine: el séptimo arte: el cine. Añadido a esta lista en el siglo XX, fue Ricciotto Canudo, teórico y crítico cinematográfico, quien en 1911 mediante su "Manifiesto de las siete artes" acuñó el término séptimo arte para incluir al cine entre las bellas artes.
Las grandes obras del cine clásico como Casablanca (director Michael Curtiz) o Andrei Rublev (director Andrei Tarkovski), pero también obras contemporéaneas como las premiadas por las academias contemporáneas, como Blade Runner (director Ridley Scott).
Elaborado por: José Alvaran UNIMINUTO
Las grandes edificaciones de la humanidad como las pirámides egipcias, el Coliseo Romano, o algunas más modernas como el Empire State Building.
La Escultura: La capacidad de usar esta habilidad para crear figuras y formas en 3D es reconocida desde la antiguedad, y hoy sigue siendo considerada una de las formas de arte más primordiales.
Las esculturas de Auguste Rodin como El pensador, las Esferas de Gego o ejemplos más clásicos como La piedad de Miguel Angel.
La Pintura: Desde la antiguedad el hombre la emplea como una forma de expresión y un mecanismo para capturar la realidad.
Los cuadros de Picasso como el Guernica, los clásicos de pintores como de Velázquez y Las meninas, o los de arte abstracto como Bosque encantado de Jackson Pollock.