Kategorier: Alle - pubertad - reproducción - órganos - glándulas

af jose montero 4 år siden

336

Reproducción sexual en seres humanos

La reproducción sexual humana es un proceso que involucra a ambos sexos, masculino y femenino, y permite la creación de nuevos seres humanos a través de la fecundación. Esta ocurre cuando un espermatozoide se une con un óvulo en el cuerpo de la mujer.

Reproducción sexual en
seres humanos

Topic flotante

Reproducción sexual en seres humanos

Es un proceso de tipo sexual, que permite la creación de nuevos seres humanos, porque intervienen los dos sexos, el femenino y el masculino. A través de esta se produce la fecundación en el cuerpo de la mujer gracias a la unión del óvulo y el espermatozoide

Aparato reproductor masculino
Uretra: Conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga, también permite el paso del semen hacia el exterior.
Conducto eyaculador: Conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra para ser expulsado a través del pene en la eyaculación.
Vesículas seminales: Están encargadas de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad, nutrirse y protegerse.
Conductos deferentes: Dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios.
Epidídimo: Tiene forma de tubo y se conecta a cada testículo. Allí se almacenan los espermatozoides después de producirlos.
Testículos: Tienen forma de huevo, son dos y están localizados en el escroto. Producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides.
aparato reproductor femenino
órganos internos

órganos externos

Periné. Región comprendida entre horquilla y ano; está constituido por músculos transversos del periné, vulbocavernoso y elevador del ano.

Glándulas de Bartholin: También son dos; se ubican en los labios menores y en la pared vaginal, y desembocan en el introito

Glándulas de Skene: Son dos y se encuentran una a cada lado de la parte posterolateral del meato uretral; producen moco que lubrica el vestíbulo

Meato urinario: Orificio en forma de hendidura por el cual desemboca la uretra hacia el exterior.

Vestíbulo: Espacio comprendido entre los dos labios menores; contiene el orificio vaginal y las glándulas vestibulares.

Clítoris: situado en la parte superior de la vulva de forma cilíndrica, de 1 a 2 cm de longitud, situado en la parte superior del introito, por arriba del meato urinario; está constituido por tejido eréctil del tamaño de un guisante

Los labios menores: pueden ser muy reducidos o llegar a medir hasta 5 cm de anchura. Se encuentran dentro de los labios mayores y rodean las aberturas de la vagina y la uretra.

Los labios mayores: son pliegues de tejido relativamente voluminosos y carnosos, que encierran y protegen el resto de los órganos genitales externos.

El monte de Venus: es una prominencia redondeada de tejido graso que cubre el hueso púbico. Durante la pubertad se recubre de vello. Contiene glándulas secretoras de tipo sebáceo que liberan unas sustancias (feromonas) que participan en la atracción sexual.

Los ovarios : Son las glándulas sexuales femeninas. En concreto 2, de forma ovalada y unos 3 cm de tamaño, ubicados al final de cada una de las tropas de Falopio y en cuyo interior se encuentran los óvulos.

las trompas de falopio :son 2 conductos ubicados a izquierda y derecha del cuerpo del útero, que lo unen con los ovarios, que se encuentran en la cavidad abdominal.

Cuello de útero:ocupa la parte más inferior y es la que está en contacto con la vagina. Tiene forma cilíndrica y paredes gruesas.

El útero También llamado matriz, es el órgano ginecológico interno de mayor tamaño. Se trata de un órgano muscular, hueco, de unos 8 cm de longitud y 5 cm de ancho, con una forma que recuerda a una pera.

La vagina: es un conducto interno recubierto por una mucosa que comunica la vulva (órgano externo) con el cuello del útero o cérvix. La vagina tiene una apertura externa que puede estar parcialmente recubierta por el himen.