Kategorier: Alle - troya - zeus - paris - griegos

af JATZIRI JAMILETH LOMA RAMOS 3 år siden

3392

LA GUERRA DE TROYA.

La Guerra de Troya es un conflicto legendario que surgió debido al rapto de Helena por París, príncipe de Troya. Los griegos, liderados por numerosos héroes, se embarcaron en una campaña para recuperarla, desembarcando primero en la isla de Tenedos antes de dirigirse a Troya.

LA GUERRA DE TROYA.

LA GUERRA DE TROYA.

LOS PRIMEROS OCHO AÑOS DE LA GUERRA. Los griegos tomaron tierra en Tenedos, una isla visible desde Troya, y saquearon la ciudad. Fue aquí donde tuvo un accidente el rey Filoctetes de Metona, que había heredado los famosos arcos y flechas de Heracles.

Aquiles consideró seriamente esta oferta, pero tenía miedo de que si dejaba entrar a los troyanos al campamento, algunos de sus amigos (como sus primos, el gran Ayax y el pequeño Ayax) podían ser asesinados por error.
Cuando los griegos partieron al alba hacia Troya, los troyanos se congregaron en la playa dos días después, desde donde dispararon flechas y lanzaron lluvias de piedras para evitar que las naves atracaran en tierra.
A veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega cuyo nombre tiene el significado de «tea» o «antorcha». Casi todos los mitógrafos clásicos aluden a su mito. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la guerra de Troya.

LA EXPEDICION ZARPA. Cuando Helena ya se había hecho mujer en Esparta, en el palacio de su padrastro Tindáreo (era la hija de Zeus todopoderoso y de Leda, reina de Esparta y hermana de los gemelos celestiales Cástor y Pólux), la mayoría delos reyes y príncipes de Grecia querían casarse con ella.

Ese bribón de Paris vino a Esparta como un invitado y el muy villano se ha fugado con mi esposa Helena.
De inmediato sacrificó un caballo a Poseidón, cortó su cuerpo en doce pedazos e hizo que cada pretendiente se quedara al lado de uno de ellos y repitiese con él el juramento sugerido por Ulises.
Atenea es la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Fue una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos.

PARIS Y LA REINA HELENA. El rey Príamo se enfadó al oír la información de la visita de los mensajeros a Salamina y cuando su hijo Paris se marchó con la reina Helena de Esparta y se la llevó a Troya, también se negó a devolverla.

El rey llamó a Hécuba y el padrastro de Paris le mostró un sonajero quehabía encontrado en sus manos cuando éste era un bebé. Ella lo reconoció alinstante; de manera que se llevaron a Paris con ellos y en el palacio celebraronun enorme banquete en honor de su vuelta.
Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres», que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal. Es el rey de los dioses y supervisa el universo. Es el dios del cielo y el trueno y por ende de la energía.
Paris creció alto, atractivo, fuerte e inteligente. Los otros pastoressiempre le invitaban para que juzgase las corridas de toros.

LA FUNDACION DE TROYA. Troya fue fundada por el príncipe Escamandro que, a causa del hambre, se marchó navegando hacia el este, desde la isla de Creta, con un gran número de seguidores, dispuesto a fundar una colonia en algún lugar fértil.

Poseidon es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos dioses del mar análogos a Poseidón.
Apolo (envenenó los rebaños troyanos con raíces ponzoñosas.) es una de las deidades principales de la mitología griega, y uno de los dioses olímpicos más significativos, motivo por el cual le dedicaron una gran cantidad de templos.
Laomedonte rey troyano, Era el más tacaño de los hombres